El pasado miércoles 13 de marzo los vecinos de Lloret de Mar (Girona) vivieron una noche muy caótica con dos incidentes prácticamente simultáneos. En torno a las diez y cuarto de la noche, un grupo de personas empezó a pelearse justo delante de la parada de taxis de la avenida Just Marlès, provocando una reyerta que solo pudieron disolver los agentes de la Policía Local. Unas horas más tarde, ya de madrugada, los servicios de emergencias recibieron una segunda alerta, en esta ocasión sobre un incendio en un bar del paseo de Camprodon i Arrieta, provocado, presuntamente, por un cóctel Molotov.

Los dos hechos no guardan relación entre sí, según ha explicado el diario Lloret Gaceta, pero han generado mucha inquietud y malestar entre los vecinos de la población. En relación con el fuego originado en el bar, algunos residentes creen que podría haber sido causado por un grupo de personas que, según parece, tienen una disputa con los propietarios, y habrían actuado así a modo de ajuste de cuentas. La policía, sin embargo, todavía no ha podido identificar a la persona que tiró, presuntamente, el cóctel Molotov por la ventana del establecimiento, y la investigación continúa en marcha.

Con respecto a la pelea, fue protagonizada por tres hombres, los tres sin hogar, que acostumbran a buscar refugio por la zona de la plaza de Pere Torrent. Los motivos del enfrentamiento se desconocen; solo ha trascendido que se originó ante la parada de taxis, y que fueron los mismos taxistas quienes, en un principio, intentaron poner fin a la discusión hasta que escaló y tuvieron que avisar a las autoridades. Dos de los implicados fueron identificados y se les abrieron sendos actos por alteración de la convivencia pacífica. El tercer individuo pudo escapar.

Malestar entre los vecinos del municipio

Aunque las dos situaciones no tenían nada que ver la una con la otra, habiendo tenido lugar, además, en diferentes puntos de Lloret, sí que han puesto de manifiesto la inquietud de los vecinos de la localidad, sobre todo con respecto al tema de las personas que viven en la calle, cuya situación piden resolver de manera integral, así como implementar medidas para prevenir altercados de estas características en el futuro.