Jasper Cillessen, el futbolista holandés que fue portero del F.C. Barcelona entre los años 2016 y 2019, ha sido nuevamente denunciado por su expareja y madre de su hija, la periodista deportiva María Morán. El pasado mes de febrero fue denunciado por abandono de familia, ya que no paga la manutención de su hija y tampoco se quiere hacer cargo de ella. Ahora, además, Morán ha destapado que el futbolista le ha estado haciendo chantaje con distribuir imágenes suyas de contenido sexual.

La periodista ha decidido compartir públicamente las amenazas que ha estado recibiendo por parte del holandés. "Si sigues hablando mal de mí, recuerda que tengo todas tus fotos y vídeos". Este es solo uno de los muchos mensajes de texto que ha recibido Morán, y que ha compartido Nació Digital. La periodista no ha dudado en denunciarlo por segunda vez y en poner a disposición de la justicia todas las pruebas escritas que tiene.

Cillessen amenaza a su expareja a raíz de la primera denuncia

El futbolista, de 33 años y que actualmente juega en un equipo de primera división de su ciudad de origen, Nimega (Países Bajos), empezó con las amenazas después de que Morán le denunciara por haberse desentendido de la hija de ambos, menor de edad, y por la cual tendría que pagar una manutención a la madre. Sin embargo, la española no se ha dejado intimidar, y a los mensajes que recibía del futbolista contestó categórica: "¿Te gustaría que me pusiera como una loca diciendo 'si no me coges el teléfono, enseño todo lo que tengo tuyo'?". Eso no detuvo al futbolista y la volvió a amenazar: "Enseña todo lo que quieras, pero una periodista con fotos y vídeos desnuda es diferente".

Ha abandonado a su hija

La primera vez que María Morán denunció a Cillessen fue hace solamente un mes. En una entrevista en El Mundo, la periodista reveló que su expareja se había desentendido por completo de la hija de los dos, no la reconocía y, por descontado, se negaba a pagar la manutención que le corresponde como padre de la pequeña. La menor, además, sufrió una grave neumonía que requirió que estuviera una temporada ingresada en un hospital. Según la denuncia de Morán, el futbolista abandonó a la niña en el centro sanitario, negándose a pagar los costes de su tratamiento, al que tuvo que hacer frente por completo la periodista.

Por su parte, Cillessen no se ha pronunciado en ningún momento públicamente sobre esta demanda, aunque ahora se ha revelado que ha reaccionado fuertemente en el ámbito privado. María Morán también ha aprovechado su caso para denunciar la situación de desamparo que sufren muchas mujeres cuando se trata de enfrentarse a hombres de cierto poder social como Cillessen, un futbolista internacional de renombre.