Detenidos dos chicos de 19 y 22 años que habían robado 82 móviles dentro de una discoteca de Viladecans, en el Baix Llobregat. Fueron pillados cuando salían cargados con el botín del robo masivo, que fue requisado.

Robo masivo de móviles en una discoteca de Viladecans

Este domingo de madrugada, agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la comisaría de Gavà recibieron un aviso desde una discoteca de Viladecans donde habían detectado varios robos de móviles.

Las dotaciones policiales se dirigieron al lugar y encontraron al personal de seguridad del establecimiento que tenían retenidos a dos chicos con una gran cantidad de móviles.

Según explicaron a los agentes, los vigilantes habían visto salir del local a toda prisa a los dos jóvenes, que llevaban unas chaquetas largas con muchos bolsillos y se movían con dificultad. La sorpresa llegó cuando empezaron a revisar los abrigos, dónde había un botín de 82 móviles de alta gama.

Pillados saliendo corriendo con el botín a la chaqueta

Ante las evidencias, los agentes detuvieron a los chicos, de 19 y 22 años, como presuntos autores de un delito de hurto. Poco después pasaron a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó la libertad con cargos de los dos detenidos.

Mossos 001

Agente de la policía catalana / Mossos d'Esquadra

Los investigadores ya han conseguido devolver 43 teléfonos a sus legítimos propietarios y continúan la tarea de localización de las víctimas del hurto. Desde los Mossos d'Esquadra, a raíz de los hechos, han publicado una serie de consejos para este tipo de casos.

¿Qué hacer en caso de robo del móvil?

Según explican, las personas que habitualmente se dedican a robar móviles, normalmente intentan, una vez sustraído el teléfono, extraer la tarjeta SIM, con el fin de dificultar el rastro y localización de su propietario legítimo.

Es por eso que es muy importante para recuperar un dispositivo robado conservar los números de IMEI o la caja original donde consta. Para saber qué número de IMEI tiene un teléfono móvil, solo hay que marcar en el teclado *#06#

También destacan que es recomendable que cuando se asiste a un acontecimiento con mucha afluencia de gente, se mantengan las pertenencias controladas en todo momento: ponernos las mochilas por delante, los objetos de valor en cremalleras interiores de los bolsos y los objetos de valor en los bolsillos delanteros, nos pueden salvar de un disgusto.

Para las víctimas de este robo en la localidad del Baix Llobregat, informan de que se puede presentar denuncia en cualquier comisaría de los Mossos d'Esquadra, y se pueden poner en contacto con la comisaría de Gavà.