Un hombre de 92 años ha muerto esta madrugada del jueves en un gran incendio en el edificio donde residía en El Vendrell (Tarragona). El fuego se habría producido después de una explosión previa que ha calcinado la primera planta de la vivienda. Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso a las 23.55 horas de esta medianoche y se han trasladado hasta el lugar con cinco dotaciones: tres vehículos de agua, un comando y una autoescalera. El incidente se ha producido en el bloque situado en la calle Jaume Marcé Diu, número 7, de la ciudad.

Un hombre muerto y ocho personas desalojadas por el humo

Los bomberos han llegado al edificio, de planta baja y dos pisos, poco después del aviso, pasada la medianoche. Una vez allí, todo estaba rodeado de humo y recibían la información que podría haber una persona en el interior, por lo que iniciaron su búsqueda en paralelo a la extinción del incendio. Mientras sofocaban las llamas han entrado en la vivienda y han accedido hasta el comedor de la primera planta, donde han localizado al nonagenario sin vida. El personal sanitario del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se ha desplazado a esta calle de El Vendrell con cuatro unidades, han confirmado la muerte después de no poder hacer nada para reanimarlo.

El incendio, según ha informado Bombers de la Generalitat en un comunicado, se ha dado por apagado completamente a las 00.17 horas. Tras ello, han ventilado el edificio para que saliera todo el humo y han revisado si el edificio habría sufrido daños estructurales. La construcción tiene bajos más tres plantas, con una vivienda en cada rellano. Las consecuencias del incidente, además de la víctima mortal, han sido que las ocho personas de los pisos de las plantas dos y tres no han podido pasar la noche y han sido realojadas a través de la Policía Local de El Vendrell. Por otro lado, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación, con el objetivo de aclarar las causas que han provocado el fuego.