Esta mañana, los Bombers de la Generalitat han tenido que apagar un incendio provocado por la explosión de un patinete en la calle del Jardín, en Hospitalet de Llobregat. A primera hora se ha recibido el aviso de que en este local de planta baja, que, según ha podido saber ElCaso.com, es un local ocupado, había llamas. Cuando se ha podido apagar el fuego y acceder al interior, se ha confirmado, si bien será necesario que la investigación lo ratifique, que la explosión de un patinete que estaba cargando ha iniciado este violento incendio, que casi acaba en tragedia.
Hasta el lugar también se han desplazado, además de los Bomberos, agentes de la Guardia Urbana de Hospitalet, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Por suerte, en el interior del local, en el momento de la llegada de los servicios de emergencia, ya no había nadie y, por ahora, no consta que ninguna persona haya resultado herida ni por la explosión del patinete ni tampoco por el incendio.

Se sospecha que las personas que ocupan este local de la calle del Jardín, en el barrio de la Florida, habían dejado el patinete cargando toda la noche, hecho que, sumado a la posibilidad de que estuviera trucado y manipulado, habría causado un sobrecalentamiento de las baterías que ha acabado provocando la explosión y el incendio. Se cree que la luz también estaba manipulada y pinchada para evitar pagarla. Se desconoce, por ahora, quién vivía o quién utilizaba este local.
Cada vez, más explosiones
Aun así, no es la primera vez que un patinete eléctrico se incendia después de estar toda la noche conectado, un hecho que preocupa a las autoridades municipales, que en los últimos meses han registrado varios incidentes, algunos con heridos, por este tipo de explosiones. Desde el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat se recuerda que es necesario cargar los patinetes en un espacio ventilado y alejado de materiales inflamables, y que hay que evitar enchufarlos cerca de cortinas, sofás u otros objetos que puedan quemarse fácilmente. También es necesario utilizar siempre el cargador original y no sobrecargar la batería, ya que un exceso de carga puede provocar sobrecalentamiento y aumentar el riesgo de incendio. Para evitar sustos, es necesario desconectarlo cuando esté totalmente cargado. Los ocupantes de este local de la calle del Jardín de Hospitalet de Llobregat, sin embargo, no siguieron los consejos de la policía de la ciudad.