Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Badalona han desmantelado un almacén dedicado a la distribución de droga y han detenido cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española y vecinos de la zona del barrio de Sant Roc por tráfico de drogas y por tener un zoo de animales peligrosos y protegidos.

La semana pasada agentes del ARRO, bajo la batuta del juzgado número 1 de Badalona, asaltaron el almacén y pudieron detener a las cuatro personas. En el interior encontraron una gran cantidad de drogas pero, también que es lo que sorprende más, es una gran cantidad de animales en condiciones irregulares y precarias.

Un almacén lleno de droga

Según las informaciones facilitadas por los Mossos d'Esquadra, se intervinieron seis kilos de ovillos de marihuana, 500 gramos de hachís, trece kilos de polvo y 1.109 comprimidos de psicotrópicos, 1.500 gramos de metanfetamina, 2.300 gramos de anfetamina, ocho kilos de pasta de cocaína, 250 gramos de setas alucinógenas y 310 gramos de heroína.

comis arma fogueig log

Imagen de un arma de fogueig localizada en el interior del almacén / CME

El Área Central de Medio Ambiente de los Mossos se hizo cargo de varios ejemplares de fauna salvaje exótica protegida que se localizaron en la nave.

Un arsenal de animales peligrosos y protegidos

En una de las habitaciones había varios terrarios con ejemplares de fauna salvaje exótica protegida. Se localizó un ejemplar de boa constrictor (Boa constrictor), un ejemplar de pitón alfombra (Morelia spilota), dos ejemplares de pitón de la India (Python molurus) y un ejemplar de iguana verde (Iguana iguana).

comis pastillas log

Parte de la droga localizada en el interior del almacén de Badalona / CME

La tenencia de este tipo de animales está regulado por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de flora y Fauna Silvestres (CITES). Por lo tanto, para poseer estas especies es necesario disponer de la documentación que acredite su legal origen, documentación que los arrestados no tenían. Según ha podido saber ElCaso.com, la policía sospecha que los arrestados tenían los animales como mascotas, aunque no se ha podido confirmar por la falta de colaboración de los arrestados, que no quisieron explicar a los investigadores de la comisaría de Badalona qué los había llevado a acumular todos estos animales en aquellas condiciones.

Después de comprobar que realmente el almacén estaba lleno de todo tipo de droga, los Mossos arrestaron a las cuatro personas que se encontraban en el interior de la nave como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados pasaron a disposición judicial el sábado 23 de octubre y el juez decretó su ingreso en la prisión.