Los cuerpos de seguridad han salvado la vida de una mujer de avanzada edad que se quería tirar al vacío desde un quinto piso en el centro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre en la Gran Vía, cuando la señora salió a la parte exterior del balcón con la intención de suicidarse.

Una agente de la Policía Nacional que volvía a casa después de participar en el operativo especial de la Diada vio la situación y como una patrulla de la Guardia Urbana ya había llegado al lugar. Ante la gravedad de los hechos, la agente fuera de servicio se ofreció a colaborar en el rescate de la mujer y consiguieron entrar en el interior del edificio.

Al llegar al quinto piso, sin embargo, no pudieron entrar en el piso de la señora, ya que se encontraba con la puerta cerrada. Los policías intentaron acceder a través de alguno de los pisos del mismo rellano, pero en aquel momento los vecinos no estaban en sus domicilios. Finalmente, gracias a una radiografía que la agente de la Policía Nacional tenía entre sus objetos personales, pudieron entrar en el inmueble de la mujer.

La colaboración policial evita la tragedia

Una vez dentro de la vivienda, la agente de la Policía Nacional, un agente de la Guardia Urbana y una miembro de los Bomberos de la Generalitat consiguieron cogerla y hacerla pasar al interior del balcón. Ya fuera de peligro, fue atendida y observada en el mismo lugar por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas. Una vez estabilizada, fue trasladada al Hospital del Mar de Barcelona.

Desde la Policía Nacional destacan la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales, así como con Bombers y SEM con el fin de dar un servicio eficaz y haber podido salvar la vida de la mujer. Además, apuntan que ya en el momento de la formación como alumnos en la escuela de policías se conciencia los futuros agentes de actuar en todo lugar y momento para evitar un mal inminente, aunque estén fuera de servicio.