La desaparición y muerte de Esther en Traspinedo (Valladolid) se ha convertido en uno de los casos más difíciles de resolver: lo que en un principio parecía un crimen, ahora todo apunta a que es un accidente. Si en un primer momento la lista de sospechosos abarcaba más de 10 personas, ahora esta se ha reducido drásticamente. Ramón el Manitas sigue siendo investigado, como las últimas personas que vieron con vida a Esther.

Este sábado se cumplen dos meses desde que Esther fue vista con vida por última vez en Traspinedo, un municipio de poco más de 1.000 habitantes de Valladolid. Se le perdió el rastro después de que un amigo la dejara en medio de la carretera a siete grados bajo cero por una discusión con la joven de 35 años.

En un principio parecía un crimen, después un accidente

Después de semanas de búsqueda, la peor hipótesis se cumplió: encontraron su cadáver en una cuneta al lado de la carretera. El cuerpo presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta y, en un primer momento, la Guardia Civil pensaba que había sido víctima de un crimen, que habían escondido su cadáver y que, posteriormente, lo habían puesto en la carretera comarcal.

Esther López / Archivo

La lista de sospechosos de la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) cada vez es más reducida: Ramón el Manitas y las últimas personas que la vieron con vida siguen estando en el punto de mira de la Guardia Civil / Archivo

No obstante, esta hipótesis cada vez cogió menos fuerza, mientras que la del accidente de tráfico cada vez cuadraba más. Los investigadores buscan un todoterreno de color azul que, posiblemente, atropelló a Esther y la dejó morir en la carretera.

Una lista de sospechosos reducida y manejable

Según explican fuentes del caso a Okdiario, la lista de sospechosos "es reducida y manejable" y Ramón el Manitas, el único detenido por el caso, sigue estando en el punto de mira. Así y todo, las sospechas hacia él cada vez son más bajas y, por este mismo motivo, recientemente, le han rebajado las medidas cautelares: si antes no podía salir de la provincia de Valladolid, ahora sí que lo puede hacer, pero no puede salir de España.

Ramón el Manitas, Óscar y Carolo, los principales sospechosos

En un primer momento, la lista de sospechosos era muy amplia: conocidos, amigos de Esther y, evidentemente, las últimas personas que la vieron con vida: Óscar y Carolo, estos dos, igual que Ramón, siguen estando en el punto de mira de los investigadores. Así y todo, las posibilidades que estén directamente involucrados en su muerte, cada vez son más bajas, pero teniendo en cuenta los giros inesperados que ha hecho este caso, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, por menos probable que sea.