La versión del hombre que encontró el cadáver de Esther López en una cuneta al lado de la carretera de Traspinedo (Valladolid) refuerza la hipótesis principal de los investigadores: alguien la ha colocado allí expresamente horas antes de que el senderista la localizara. El hombre asegura que hace días que pasea por la zona y que si hiciera tantos días que está allí, la hubiese visto antes.

Los hechos pasaron el sábado por la mañana cuando uno senderista estaba paseando por la zona y vio el cadáver de una mujer en una cuneta de la carretera por la zona de Carrascosa, a menos de 600 metros de donde fue vista la desaparecida por última vez.

Encuentran el cadáver de Esther López de la Rosa

Cuando los guardias civiles se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que se trataba de Esther López de la Rosa, la joven de 35 años que hacía casi un mes que había desaparecido misteriosamente en este municipio de poco más de 1000 habitantes.

Su cuerpo fue encontrado en extrañas circunstancias: estaba puesto mirando hacia tierra, vestido con la misma ropa que el día que desapareció y, además, llevaba el bolso de mano, el móvil y las llaves y, simple vista, no presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta, una hipótesis que tendrá que confirmar la autopsia, cuyos resultados se conocerán a lo largo de este lunes.

El testigo asegura que hace días que pasea por la zona y que no había visto su cuerpo anteriormente

El cadáver fue encontrado en una zona que ya había sido inspeccionada anteriormente, donde se habían hecho batidas con más de 600 voluntarios y efectivos de la Guardia Civil, que no encontraron ni rastro de la desaparecida. En todo eso se le tiene que sumar que el testigo que vio su cuerpo, asegura que hace días que pasea por la zona, la cual conoce a la perfección, y que no había visto el cuerpo de la desaparecida.

Así pues, la hipótesis de los investigadores de que alguien puso su cuerpo en la zona la noche del viernes al sábado cada vez coge más fuerza. De hecho, están inspeccionando un vehículo robado cerca del municipio, ya que sospechan que podría ser el vehículo en el cual, presuntamente, habrían puesto su cuerpo en la carretera.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos

Esther López de la Rosa desapareció hace casi un mes y este lunes se confirmarán los resultados de la autopsia, que aclararán las causas de su muerte / SOS Desaparecidos

Los agentes creen que pusieron su cuerpo horas antes de que fuera encontrado

Los agentes están convencidos de que pusieron su cadáver horas antes de que fuera encontrado "en un 99% de posibilidades", explica El Norte de Castilla. Así y todo, hay una pequeña posibilidad de que haya muerto por causas naturales y que su cuerpo hiciera 24 días que estaba allí y que nadie lo haya visto, una hipótesis poco probable pero no imposible.

La lista de sospechosos suma 10 personas

De momento, hay un total de 10 sospechosos que podrían estar involucrados con su desaparición y muerte. Los principales son Ramón el Manitas, que estuvo seis días detenidos, y Óscar, la última persona que vio con vida a Esther y quien más está en el punto de mira de los agentes. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para averiguar más detalles y aclarar los hechos.