Ramón el Manitas es uno de los sospechosos de la desaparición forzosa de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Han salido a la luz más mentiras de sus declaraciones. "La vi con un hombre cuatro días después de la desaparición", explicaba el hombre a la Guardia Civil. Ramón no es el único sospechoso de este caso y, de hecho, también están investigando a Óscar, un amigo de la desaparecida que también ha tenido contradicciones en sus declaraciones.

Los agentes detuvieron a este vecino de Traspinedo, que vive muy cerca de donde fue vista por última vez Esther. Lo arrestaron porque tenía muchas contradicciones en su testimonio y, después de pasar a disposición judicial dos veces, lo dejaron en libertad con medidas cautelares.

Antes de ir a declarar a los juzgados, Ramón explicó a los policías que había visto a Esther acompañada de un hombre cuatro días después de que se le perdiera el rastro. Los guardias civiles enseguida pudieron comprobar que lo que estaba diciendo no era cierto y de hecho, el mismo detenido reconoció abiertamente que estaba mintiendo, explica Okdiario.

Las mentiras que Ramón el Manitas dijo a los guardias civiles

Esta no es la única mentira que este hombre de 48 años con antecedentes violentos dijo a los policías. También aseguró que habló por teléfono con la desaparecida días después de que se le perdiera el rastro, unos hechos que son imposibles, ya que la joven de 35 tenía el móvil apagado. Cuando pasó a disposición judicial, reconoció que se había inventado los hechos.

Las contradicciones de este hombre no son pruebas suficientes para decretar su ingreso en la prisión de manera provisional y, por este mismo motivo, ha quedado en libertad. Así y todo, sigue estando en el punto de mira de los agentes y sigue siendo uno de los principales sospechosos de esta desaparición forzosa.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos

Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid) y han salido a la luz las mentiras y declaraciones de los investigados / SOS Desaparecidos

Óscar, otro sospechoso que también ha mentido en las declaraciones

El otro sospechoso también ha tenido contradicciones en sus declaraciones: el relato que explica no coincide con la geolocalización del móvil de Esther. Este hombre se llama Óscar y asegura que la noche de los hechos dejó a Esther en el lugar donde desapareció porque empezaron a discutir. No obstante, el sospechoso y la desaparecida fueron a otro lugar.

Otro amigo con contradicciones en las declaraciones

Por si no fuera poco, hay otro hombre que también ha mentido, aunque no está siendo investigado. Se trata del hombre que dejan en su casa Óscar y Esther antes de que fuera vista por última vez. Este testigo asegura que la versión que explica Óscar no tiene sentido y que, de hecho, Ramón le dijo que había hablado con Esther cuando ya había desaparecido y, según Okdiario, aquí entra la contradicción: ya que este hombre también dijo que desde que desapareció Esther, no ha vuelto a hablar ni con Óscar ni con Esther, unos hechos que no cuadran con su primera versión, donde asegura que había hablado con Ramón.

Colaboración ciudadana para encontrar a Esther López de la Rosa

De momento, no han encontrado la desaparecida y las mentiras y contradicciones de los testimonios e investigados están dificultando mucho el trabajo de los guardias civiles, que han pedido colaboración ciudadana para encontrar a Esther López de la Rosa cuanto antes mejor.