La investigación para saber cómo murió Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) se encuentra bajo secreto de sumario, pero han trascendido los detalles y las pistas que está siguiendo la Guardia Civil para cerrar el caso y saber si se trata de un crimen o de un accidente. Hay dos sospechosos en el punto de mira y han salido a la luz los detalles y avances que muestran en qué punto se encuentra este caso.

Esther López de la Rosa era una mujer de 35 años que trabajaba en una panadería y que vivía en Traspinedo, un municipio cerca de Valladolid. El 12 de enero salió con sus amigos a ver el clásico, Barça-Madrid y, cuando acabó el partido, se fueron de copas. Posteriormente, Esther y dos amigos suyos (Óscar y Carolo) fueron a las afueras del pueblo para consumir droga y, cuando acabaron, con el coche de Óscar, dejaron a Carolo en su casa.

El rastro de Esther se pierde la madrugada del 12 de enero en Traspinedo

En el interior del vehículo, Óscar y Esther empezaron a discutir, ya que ella quería seguir de fiesta, pero él no. Por este mismo motivo, la joven de 35 años abandonó el vehículo, hacia las 2:00 de la madrugada y, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro. Cuando los padres de la desaparecida vieron que no aparecía, pusieron una denuncia a la Guardia Civil y se abrió un fuerte dispositivo para localizarla.

Fruto de la investigación, detuvieron a Ramón el Manitas por su presunta implicación en este caso, pero después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Los investigadores lo siguen teniendo en el punto de mira, igual que Óscar, ya que fue la última persona en verla con vida.

Encuentran el cadáver de Esther con signos de violencia

Después de 24 días de búsqueda, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Su cuerpo fue encontrado en una cuneta de la carretera y, según las primeras investigaciones, alguien dejó su cuerpo el día antes de que fuera encontrado.

Esther López de la Rosa / Redes sociales

La investigación de la desaparición y muerte de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) se encuentra bajo secreto de sumario / Redes sociales

Un accidente de tráfico o un crimen

No obstante, la investigación dio un giro de 180 grados y determinaron que había sido víctima de un accidente de tráfico y que era muy probable que su cuerpo siempre hubiera estado en aquella cuneta sin que nadie la viera, una hipótesis poco probable, pero no imposible.

El tercer giro inesperado de la investigación es que ahora, la Guardia Civil vuelve a pensar que lo más probable es que alguien puso su cuerpo en la cuneta, como mínimo, 24 horas después de los hechos. Lo que sí que tienen claro es que la joven de 35 años murió el día que desapareció. La lista de sospechosos cada vez es más corta y, según explica Okdiario, quedan solo dos pruebas para saber quién mató a Esther López de la Rosa.