Óscar vuelve a estar en el punto de mira de los investigadores, ya que hay algunos indicios que hacen sospechar que podría ser el responsable de la muerte y desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Se trata de uno de los casos más difíciles de resolver, ya que a pesar de los resultados de la autopsia, la Guardia Civil todavía no ha podido determinar con exactitud cómo murió ni quién hay detrás de este suceso, pero hay detalles de la última persona que la vio con vida que no cuadran.

El primero es el relato que dio de lo que pasó la noche del 12 de enero, cuando desapareció Esther. Según explicaba en los agentes, empezaron a discutir en el coche porque ella quería seguir de fiesta, pero él no y, por este motivo, la joven de 35 años bajó del vehículo a las dos de la madrugada y empezó a caminar por la carretera a siete grados bajo cero, una coartada que nunca acabó de convencer a los investigadores.

Las mentiras y contradicciones de Óscar

Cuando empezaron a estirar el hilo, pudieron comprobar que Óscar había mentido en algunas de sus declaraciones y había obviado un detalle importante: antes de esta discusión, Esther, Carolo y él desviaron la ruta para consumir droga. En total, dio hasta tres versiones de los hechos diferentes y eso hizo saltar todas las alarmas.

Encuentran ADN de Esther en el maletero del coche del sospechoso

Aunque no lo imputaron, desde el primer momento, se convirtió en uno de los principales sospechosos para los investigadores. De hecho, hace unos meses inspeccionaron su vehículo para ver si encontraban alguna pista, pero no encontraron nada. La semana pasada, volvieron a inspeccionar su vehículo de manera más exhaustiva y encontraron ADN de Esther López de la Rosa en su maletero.

Las cámaras de seguridad graban a Óscar limpiando su vehículo

En todo eso hay que sumarle que, los días posteriores a la desaparición de Esther, las cámaras de seguridad de una gasolinera grabaron cómo Óscar limpiaba escrupulosamente su vehículo nuevo. Después de encontrar los restos biológicos de la joven de 35 años en el maletero del sospechoso, han empezado a registrar su casa para ver si encuentran alguna pista que lo pueda incriminar en la muerte violenta de esta mujer.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos

Óscar es la última persona que vio con vida a Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid): hay indicios que hacen sospechar que es el presunto autor de los hechos / SOS Desaparecidos

Ramón el Manitas sigue siendo el único imputado por los hechos

Así y todo, no hay ninguna prueba que lo vincule directamente con los hechos y el único imputado sigue siendo Ramón el Manitas, aunque los guardias civiles cada vez tienen más claro que él no participó en los hechos. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y, por lo tanto, es complicado saber cómo avanza la investigación, pero desde el Gobierno de Castilla y León aseguran que hay avances significativos y que pronto se resolverá.