Buscan al conductor de un todoterreno: los agentes piensan que es el responsable de la muerte de Esther López de Traspinedo (Valladolid). La hipótesis de que esta joven de 35 años sufrió un accidente de tráfico cada vez es más clara.

Según los informes forenses, todo apunta a que Esther López de la Rosa sufrió un accidente de tráfico la noche que desapareció. La Guardia Civil está intentando localizar un todoterreno que, según sus investigaciones, es el posible responsable de la muerte de esta mujer.

Buscan restos de pintura en la ropa de Esther

Para conseguir averiguar quién es el conductor del vehículo, están buscando restos de pintura en la ropa de Esther. De esta manera, los policías podrían descubrir el modelo del coche y acercarse hacia el autor de los hechos.

Trabajan con la hipótesis que es un todoterreno que pasó por la carretera de Traspinedo el 12 de enero entre las 5:40 y las 5:50, que es la hora que los agentes piensan que murió. Si alguien tiene alguna pista, que no dude en contactar con el Instituto Armado.

Las lesiones de su cuerpo son compatibles con un accidente de tráfico

La autopsia ha determinado que el cuerpo de la desaparecida tiene la cadera rota y un golpe en las cervicales, además de lesiones en el abdomen y en el tórax, perfectamente compatibles con un accidente de tráfico.

Esta hipótesis todavía coge más fuerza teniendo en cuenta que Esther iba caminando de espalda a los coches y, por lo tanto, no habría tenido tiempo de apartarse antes del posible choque. La ropa de Esther estaba sucia y helada, como si hiciera días que estaba allí. Además, llevaba todos los objetos personales encima, hecho que pone en duda que haya sido víctima de un crimen.

Esther López de la Rosa / Redes sociales

Esther López de la Rosa fue atropellada por un todoterreno: esta es la hipótesis principal de la Guardia Civil / Redes sociales

El hallazgo del cadáver, el gran enigma del caso

Así y todo, los vecinos del municipio que suelen pasear por la zona donde apareció el cadáver, están convencidos de que alguien puso su cuerpo allí a posteriori: pasean cada día por la zona y, en los 24 días de búsqueda de la desaparecida, no habían visto su cadáver, unos hechos muy improbables, pero no imposibles.

Buscan el conductor de un todoterreno por su implicación en el caso

Encontrar el todoterreno presuntamente responsable del accidente es como buscar una aguja en un pajar, ya que hay muchos todoterrenos en Traspinedo. El Equipo Especial de Investigación de Accidentes de la Guardia Civil trabaja con la hipótesis del accidente, pero, así y todo, hay muchos cabos sueltos.

También están intentando averiguar si Esther se cayó en la cuneta por el accidente, si se movió mientras estaba herida o si alguien puso su cadáver allí con posterioridad. En caso de que se corrobore la hipótesis del accidente, el conductor del todoterreno se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de homicidio imprudente.