La muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) es un auténtico rompecabezas, ya que las circunstancias en que fue encontrado su cadáver son muy extrañas. Después de practicarle una autopsia preliminar, han determinado que su cuerpo presenta signos de violencia, pero no tienen claro que haya sido asesinada, ya que hay muchos cabos sueltos.

Esther López de la Rosa murió por un choque hipovolémico, que es cuando hay una pérdida de sangre muy grande que provoca que el corazón no pueda oxigenar la sangre y consiguientemente, se provoca la muerte.

El cuerpo de Esther López presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta

En el caso de la desaparecida de 35 años, este choque fue provocado por una hemorragia interna, ya que tenía traumatismos severos en la zona de la barriga y del pecho. Aunque los médicos forenses tendrán que hacer más pruebas para averiguar los detalles de la muerte de Esther, con esta autopsia preliminar se han podido formular tres hipótesis sobre las causas de su muerte.

Esther López de la Rosa / Redes sociales

La autopsia de Esther López de Traspinedo (Valladolid) muestra que el cuerpo de la desaparecida tiene signos de violencia: no descartan ni el asesinato ni la muerte accidental / Redes sociales

La hipótesis principal: un homicidio

La primera es la de un asesinato u homicidio: una o varias personas lo habrían matado el 12 de enero, el día que desapareció. Habrían escondido su cadáver durante 24 días y, finalmente, la noche del viernes al sábado, lo habrían dejado en la cuneta de la carretera donde fue encontrado.

Los guardias civiles piensan que esta hipótesis es la más probable, ya que su cuerpo fue encontrado en una zona muy próxima donde se habían hecho batidas con más de 600 personas. Esta hipótesis coge más fuerza con los testimonios de los vecinos del pueblo, que aseguran que han paseado por la zona en varias ocasiones en el último mes y que no habían visto nada extraño.

Posible víctima de un accidente de tráfico: poco probable pero no imposible

No obstante, todas las líneas de investigación están abiertas, también la de una muerte accidental, ya que no descartan que haya sido víctima de un accidente de tráfico y que su cuerpo haya estado allí durante casi un mes, una hipótesis poco probable, pero no imposible, y más teniendo en cuenta que su cadáver estaba vestido con la misma ropa que el día que desapareció, con el bolso, las llaves y el móvil. La tercera hipótesis es que Esther se haya caído desde un lugar elevado, unos hechos que no descartan, pero que, igual que la hipótesis del accidente, es poco probable.

La Guardia Civil inspecciona la cuneta de la carretera donde fue encontrada la desaparecida

Actualmente, la Guardia Civil está inspeccionando la zona donde fue encontrado su cadáver para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Habrá que esperar a saber los resultados definitivos de la autopsia, ya que los agentes piensan que arrojará esperanza en saber cómo murió esta joven de 35 años a quién hace casi un mes, se le perdió completamente el rastro.