La desaparición y muerte violenta de Esther López de la Rosa está llena de interrogantes. Todas las investigaciones apuntan hacia Óscar, al principal sospechoso del caso, que está en libertad sin cargos. El entorno próximo a la joven de 35 años ha pedido al hombre que confiese todo lo que sabe, ya que tiene múltiples contradicciones muy complicadas de justificar y que podrían demostrar su presunta implicación en la muerte de Esther.

"Estamos viviendo una auténtica pesadilla y necesitamos descansar. Desde el 22 de enero, no hemos vuelto a saber nada de Óscar, aunque era amigo del grupo de toda la vida", explican los amigos y familiares de la joven de Traspinedo, que, casi cinco meses después de los hechos, todavía no dan crédito a lo que ha pasado.

Encuentran el cadáver de Esther López / Claudia Alba
Óscar es el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) / Archivo

"¿Por qué lo has hecho? Nadie te perdonará todo lo que has hecho"

"¿Por qué la abandonaste de madrugada en aquella carretera a siete grados bajo cero? No había luz, no pasaba ningún coche. ¿Por qué lo has hecho? Nadie te perdonará todo el que has hecho", concluyen desde el entorno de Esther López de la Rosa, que han aprovechado la ocasión para pedir que se haga justicia, ya que, después de tantos meses, todavía no hay ningún culpable por la muerte violenta de la joven de Traspinedo.

La extraña versión de Óscar, el principal sospechoso de la muerte violenta de la joven de Traspinedo

Esther desapareció en extrañas circunstancias el 12 de enero en Traspinedo. Según la versión del sospechoso, discutieron porque ella quería salir de fiesta, pero él no, motivo por el que la dejó sola en medio de la carretera de madrugada, que fue cuando se le perdió el rastro.

Investigación en manos de la Guardia Civil

La Guardia Civil abrió una investigación y pidió colaboración ciudadana para encontrarla cuanto antes mejor. Después de tres semanas, la peor de las hipótesis se cumplió: encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta y, actualmente, todavía no se sabe quién puso su cuerpo en la cuneta donde fue encontrado, ya que el Instituto Armado trabaja con la hipótesis de que dejaron su cadáver días después de matarla.

No hay ningún culpable de la muerte de Esther López de la Rosa

En un primer momento, detuvieron a Ramón el Manitas como presunto autor de los hechos, pero en la actualidad, ni en ojos de los investigadores ni de la jueza instructora es el autor de la muerte violenta de Esther López de la Rosa. Según las investigaciones de la Guardia Civil, todo apunta que el responsable de la muerte es Óscar, pero, de momento, no hay indicios suficientes para detenerlo como presunto autor de los hechos.