Nuevo giro en la investigación de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid): encuentran restos de ADN de una mujer mezclado con el de la víctima y Óscar, el sospechoso del caso. La Guardia Civil está intentando averiguar su identidad para descubrir qué papel tuvo el día que se le perdió el rastro y si ayudó a ocultar el cadáver de la joven de 35 años.

Se trata de una muestra de ADN que ha sido encontrada en el interior del maletero del coche de Óscar y estaba mezclada con restos biológicos del sospechoso y de una tercera persona, que ha resultado ser una mujer que, de momento, todavía no ha sido identificada, según adelanta Caso Abierto.

Encuentran el cadáver de Esther López / Claudia Alba
Encuentran restos de ADN de una mujer mezclados con las de Óscar y las de Esther López, la joven muerta en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid) / Archivo

Esther López de la Rosa desapareció misteriosamente en Traspinedo

Se trata de una nueva prueba clave, ya que ni Óscar ni el Carolo (otro de los sospechosos) mencionaron en ningún momento la presencia de otra mujer la noche que Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias en este pequeño municipio cerca de Valladolid.

Está siendo muy complicado identificar a quién pertenece esta nueva muestra de ADN femenino, ya que está muy deteriorada y parece que la hayan intentado ocultar con lejía amoníaco, una hipótesis que coge fuerza si se tiene en cuenta que Óscar, el día siguiente de la desaparición de la joven de 35 años, limpió escrupulosamente su vehículo.

Encuentran restos de saliva en el interior del maletero de Óscar, el sospechoso

Aparte de esta muestra de ADN, el Instituto Armado encontró una muestra de saliva, que podría explicar que hubo un cuerpo tumbado en su interior. No obstante, no se ha podido demostrar que esta muestra sea de Esther López de la Rosa, ya que este resto biológico estaba muy deteriorado.

La muestra de ADN de la mujer podría ser clave para la investigación de la Guardia Civil

Los investigadores piensan que la nueva muestra de ADN podría pertenecer a una mujer que hubiera colaborado en la ocultación del cadáver de la joven de Traspinedo. Así y todo, todas las hipótesis están sobre la mesa y las sospechas siguen centrándose en Óscar, ya que ha tenido muchas contradicciones en sus declaraciones y hay muchos indicios que podrían indicar su presunta autoría.

Esther López desapareció el 12 de enero y, después de casi tres semanas buscándola, encontraron su cadáver en una cuneta de una carretera cerca de donde se le perdió el rastro. Tres meses después del hallazgo, todavía no se sabe quién es el responsable de su muerte y la investigación continúa abierta para aclararlo.