La desaparición de Esther en Traspinedo (Valladolid) cada vez tiene más incógnitas y contradicciones. Aparte del arrestado, ahora los policías también sospechan de dos amigos que han mentido en las declaraciones y que, de momento, no están detenidos. El miércoles 12 de enero, Esther quedó con sus amigos para ir a ver el Barça-Madrid y, una vez pasada la medianoche, fue hasta una casa de la urbanización de El Romeral, que está, aproximadamente, a cinco kilómetros hacia las afueras del municipio. Según explica un amigo de la desaparecida, la dejó a una zona próxima al restaurante La Maña la madrugada del miércoles al jueves y es en este punto donde se pierde la señal de su móvil.
Cinco días después de los hechos, sus familiares decidieron poner una denuncia por desaparición, ya que les extrañaba que Esther, que siempre está pendiente del móvil, lo tuviera apagado. Aunque en un primer momento pensaban que podría ser una desaparición voluntaria, enseguida descartaron esta hipótesis: Esther no tenía ningún motivo para irse sin dejar ningún rastro y las circunstancias de la desaparición son muy extrañas.
Ramón el Manitas, el único detenido por la desaparición de la joven de Traspinedo
De momento, hay una persona detenida. Se trata de Ramón el Manitas, un hombre de 40 años que vive muy cerca de donde se perdió la señal del teléfono de la desaparecida. Es un hombre con antecedentes violentos que niega en todo momento su relación con este caso. Este hombre no tiene una relación directa con Esther, pero sí que la tiene con los hombres que la vieron por última vez. De hecho, según ha podido saber Okdiario, el detenido es íntimo amigo de uno de los dos chicos que iban al coche con Esther cuando esta desapareció. Hay que destacar que estos dos hombres no son personas íntimas de la desaparecida.
El arrestado y los dos hombres que estaban con Esther cuando desapareció, están en el punto de mira de los guardias civiles, ya que han mentido en las declaraciones iniciales. Ramón dijo que había hablado con la desaparecida el domingo posterior a su desaparición y que esta le había dicho que se había ido a Valladolid con un amigo, unos hechos que son mentira.
Los investigadores piensan que Esther estuvo en casa del detenido
De hecho, estos dos hombres también mintieron. Dijeron que estaban los tres en el coche y que hicieron una parada para dejar a uno de ellos en casa y que, posteriormente, Esther y el otro amigo, se fueron los dos a casa de él, pero no es cierto. Según las investigaciones policiales, sospechan que la desaparecida estuvo en casa el detenido y, de momento, se desconoce si fue de manera voluntaria o forzada, explica El Mundo.
Batidas y colaboración para encontrar a Esther López de la Rosa
La Guardia Civil, Protección Civil y varios voluntarios han hecho batidas con centenares de personas para buscarla por la zona, pero de momento, no lo han localizado. Actualmente, lo están buscando en el río, que está muy cerca de donde fue vista por última vez. Si alguien tiene alguna pista de la desaparecida, que se ponga en contacto con Emergencias 112.