Un estafador acaba detenido al ser descubierto su propio fraude en Figueres (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 28 años que había denunciado haber sufrido un robo con violencia en la plaza del Sol de la ciudad la madrugada del 3 de marzo. El individuo aseguraba que sobre las tres de la madrugada había salido de un local para fumar un cigarrillo y, en aquel momento, dos personas lo agredieron haciéndolo caer al suelo y le habrían sustraído la cartera con 1.000 euros que portaba en efectivo.

Además de la extraña gran cantidad de euros en metálico que llevaba encima, los Mossos d'Esquadra comprobaron en una cámara de vigilancia que la supuesta víctima había estado involucrada en una pelea con otro hombre y por este motivo se había lesionado. En las mismas imágenes se podía ver que huyó en un coche a pesar de tener el carné retirado. Una gran cantidad de infracciones en las que no se podía haber comprobado que le habían sustraído la cartera con 1.000 euros en efectivo, pero sí que pudieron averiguar que el hombre también había reclamado a la aseguradora que había contratado que le devolviera el dinero y el valor de la ropa, que había quedado estropeada por la agresión.

Simula el robo para cobrar 1.000 euros de la aseguradora y acaba detenido

Pero, ¿qué sucedió la madrugada del 3 de marzo? Se produjo una pelea en la plaza del Sol de Figueres y varias patrullas de la policía acudieron para parar los golpes que se estaban propinado los dos individuos. En aquel momento, el hombre denunciante se escondió de los agentes para evitar que lo vieran y, minutos más tarde, se marchó conduciendo un coche aunque tenía el permiso de circulación suspendido por la pérdida de puntos. A pesar de ello, denunció los hechos, bajo su versión, ante los Mossos d'Esquadra y reclamó los 1.000 euros que decía que le habían robado a la aseguradora que tenía contratada.

Al ver que todo esto era falso, la policía catalana lo detuvo por un delito de simulación de delito, una estafa leve por reclamar a la aseguradora cobrar el dinero y otro por conducir sin el carné en vigencia. El hombre de 28 años declaró en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres y quedó en libertad a la espera de recibir una citación judicial.