Una empresa inmobiliaria de Sabadell (Barcelona) estafa, supuestamente, centenares de miles de euros a los compradores y deja los pisos a medio hacer. Así se lo han encontrado muchos de los afectados que han tenido que cubrir incumplimientos reiterados por parte de la compañía Jardí Park que llegan hasta más de 120.000 euros en obras y reparaciones de trabajos mal realizados o inexistentes, así como el importe de unas arras que se habría apropiado. Según ha explicado la Agencia Catalana de Noticias (ACN), este jueves se celebra una vista por la petición de embargo de bienes previo a la celebración de juicio, previsto en octubre de 2025, aunque el administrador de la inmobiliaria niega las acusaciones.

Cuatro familias han resultado afectadas por esta supuesta estafa en Sabadell y han denunciado al administrador. Sin embargo, según ha explicado la agencia citada, hay otras personas perjudicadas que se han encontrado en la misma situación, pero todavía no se han querellado. Además, al parecer, los casos serían diferentes, lo cual ha supuesto que presentaran las respectivas denuncias por separado, aunque el denominador común claro está: acusaciones por estafa y apropiación indebida. Principalmente, porque los compradores perdieron el dinero o en todo caso han tenido que poner de su bolsillo el dinero para acabar unas obras no finalizadas o con acabados de calidad inferior a la pactada.

El administrador de la inmobiliaria se defiende de las acusaciones de estafa

"Son cuatro casos concretos donde quizás no nos hemos entendido, nuestra gestión es humilde, somos honestos", ha aseverado el administrador de Jardí Park de Sabadell, Francesc Prat. De hecho, las justificaciones para evitar hablar de estafa han ido al poner énfasis en las tres generaciones de la empresa que se dedican en el sector inmobiliario en la ciudad barcelonesa, las oficinas que tienen en la ciudad o sociedades como Doing Big Commerce SL, a través de las cuales hacían las gestiones con los denunciados. En cualquier caso, el tema ya está judicializado y próximamente se sabrá si las acusaciones por estafa y apropiación indebida son ciertas o ilegales, en todo caso.