Se viraliza el caso de un chico que lo han estafado con la compra de un iPhone: se ha dejado 1.500 euros en este móvil, pero lo que le ha llegado a casa ha sido un puré de tomate, unos hechos que han causado gran indignación en todas partes.

Cómo evitar las estafas de Navidad

Con la inminente llegada de la Navidad, son muchas las personas que no dudan a comprar los regalos por internet. No obstante, hay que ir con cuidado, ya que en algunas ocasiones pueden estafarte.

Si no que le digan a Tomás, el protagonista argentino de esta noticia, que se dejó ni más ni menos que 1.500 euros en un iPhone. Después de días esperando su nuevo móvil, por fin llegó el paquete a casa.

Pagó 1.500 euros, pero nunca le llegó el móvil 

Lo que no imaginaba a este joven de Argentina era que, en realidad, no tenía ningún iPhone y lo que había dentro del paquete era una sopa de tomate, un hecho que lo dejó de piedra.

Cena tomate / Archivo

Un joven denuncia que se ha gastado 1.500 euros en un iPhone y lo estafan: no le llegó el móvil, sino una sopa de tomate / Archivo

Se gasta 1.500 euros en un iPhone y le llega un puré de tomate

Tomás había comprado el iPhone a través de Mercado Libre, que es una de las páginas de compra online más famosas de este país latinoamericano y, por lo tanto, estaba convencido que le llegaría el móvil, que le había costado ni más ni menos que 1,5000 euros.

El hombre no ha dudado a compartir su mala experiencia a través de redes sociales y la noticia ha corrido como la pólvora en todas partes, ya que son muchas las personas que tienen miedo de ser víctimas de una estafa como esta.

"El vendedor tenía buena reputación, pero me han tomado por tonto"

"El vendedor tenía buena reputación, pero me han tomado por tonto", explica Tomás a los medios de comunicación del país, que han explicado detalladamente cómo lo han estafado. También han aprovechado la ocasión para aconsejar a todo el mundo diferentes trucos para evitar caer en una trampa como esta, ya que puede salir muy cara.

El portal de internet le hizo una devolución del dinero

Por suerte, a causa de la viralización de su caso, Mercado Libre abrió una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos y, finalmente, decidieron ingresarle los 1.500 euros que se había gastado en un iPhone que nunca le llegó.

Los 10 trucos de la policía para ganar y no perder con la Lotería de Navidad

Desgraciadamente, Argentina no es el único país donde se han registrado estafas a fechas próximas de Navidad y, de hecho, a España, la Policía Nacional ha explicado detalladamente los trucos para detectar estafas en la compra de números de la lotería de Navidad, ya que muchas personas aprovechan la ocasión para robar dinero a los ciudadanos.