Cristiano Ronaldo sigue con su exitosa carrera deportiva jugando en el Manchester United, equipo con el que ganó su primera Champions League. Precisamente durante su primera etapa en el club inglés fue víctima de una estafa que le costó a él, a otros futbolistas y a su representante mucho dinero.

El delantero portugués está disfrutando del fútbol en su regreso a Inglaterra, el club de Manchester ha logrado la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League como primero de grupo después de empatar anoche ante el Young Boys de la liga de Suiza. Además, aunque ha habido cambio en el banquillo de Old Trafford el exjugador del Real Madrid sigue dejando actuaciones muy buenas, esta temporada lleva 12 goles en 17 partidos.

El alemán Ralf Rangnick es su nuevo entrenador después del despido de Ole Gunnar Solskjaer, que había sido compañero de Cristiano durante varios años en el Manchester United. Con el técnico germano el equipo espera mejorar en resultados y, sobre todo, en la manera de jugar, ya que están en busca de una identidad ofensiva y dinámica.

La estafa a Cristiano Ronaldo

La información fue publicada recientemente por el medio portugués Jornal de Notícias. Informan que entre 2007 y 2010 (mientras Cristiano jugaba en el Manchester United y cuando llegó al Real Madrid) una agente de viajes se aprovechó de la confianza que tenían en él varios futbolistas famosos y Jorge Mendes, su representante, para estafarles grandes cantidades de dinero.

La mujer, de 53 años, utilizaba las cuentas bancarias de varios de los futbolistas de la agencia de representación GestiFute para desviar dinero de unos 200 viajes que jamás se hicieron. Jornal de Notícias informa que Cristiano Ronaldo perdió cerca de 288.000 euros durante los tres años en los que la agente de viajes le estafó.

Cristiano Ronaldo EP (2)

Cristiano Ronaldo / Europa Press

La persona responsable fue condenada en 2017 por el Juzgado de Oporto y actualmente está en libertad condicional. Pese a ello, sigue devolviendo mensualmente el dinero que estafó a la agencia de viajes en la que trabajaba, ya que desde la empresa decidieron compensar a los afectados previamente.

Otros futbolistas que también fueron estafados por la agente de viajes fueron Nani, que actualmente se encuentra sin equipo, y Manuel Fernandes, del Kayserispor turco.

Cristiano Ronaldo pudo ser entrenado por Pep Guardiola

Este verano hubo grandes movimientos en el mercado de fichajes. David Alaba firmó por el Real Madrid, Leo Messi y Sergio Ramos se marcharon al Paris Saint-Germain y Romelu Lukaku decidió volver a Inglaterra para jugar en el Chelsea, el actual campeón de Europa.

También Cristiano Ronaldo decidió cambiar de equipo, el portugués quería abandonar la Juventus después de que los italianos no cumplieran con las expectativas del delantero. Ronaldo y Jorge Mendes, su agente, hablaron con los directivos del Manchester City y cuando todo parecía hecho, el Manchester United pagó 15 millones de euros para volver a traerlo a Old Trafford.

Algunos medios apuntan a que leyendas del Manchester United como Rio Ferdinand o Alex Ferguson intervinieron para que no fichase por el City de Pep Guardiola, pero el periodista Guillem Balagué comentó que el problema del City fue que no pudo dar salida a uno de sus delanteros para hacerle hueco a Cristiano y entonces entraron los red devils en escena.