Faltaba dinero a la cuenta corriente del abuelo y alguien estaba haciendo extracciones de efectivo de manera fraudulenta. Así lo detectó la familia de un hombre de edad avanzada de Tarragona que, desde el mes de octubre, veían como cada vez había menos dinero en la libreta del anciano. En total casi 10.000 euros que, en varios reintegros, alguien se encargó de ir sacando de la cuenta.

El hijo presentó una denuncia delante de los Mossos d'Esquadra y agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona iniciaron la investigación para saber qué podía estar pasando. Las informaciones que pudieron conseguir de la cuenta corriente del anciano era que el dinero se sacaba desde cajeros automáticos, pero que no concordaban con el dinero que extraía el mismo hombre.

Hacía extracciones de dinero con la llibreat del anciano

Finalmente se pudo confirmar que estas extracciones las hacía una mujer, de 41 años, de nacionalidad marroquí y vecina de Tarragona, que era la encargada de cuidar al abuelo de la família. La mujer trabajaba para la familia cuidando a la víctima y justo empezó a trabajar en su casa, el pasado mes de octubre, empezaron las extracciones fraudulentas.

Con la principal sospechosa identificada, los agentes averiguaron que la mujer se había hecho con un juego de llaves para acceder al inmueble y coger la libreta cada vez que quería hacer reintegros. Después, presuntamente, la volvía a dejar en el piso para no levantar sospechas.

Además, también con el objetivo de no ser descubierta hacía los reintegros por la misma cantidad que lo hacía periódicamente la víctima. Según los extractos bancarios que han podido recuperar los agentes, la mujer estafó 9.600 euros al anciano que cuidaba.

En libertad a la espera de juicio

Con todas las imágenes y documentación, los agentes de la Unidad de Investigación detuvieron el jueves pasado a la mujer. Después de ser trasladada a la comisaría de Camp Clar y ser interrogada, fue dejada en libertad a la espera de que el juez que ha asumido el caso la cite para declarar. Está acusada de los delitos de estafa -por las extracciones- y robo con fuerza -por el robo de la libreta del abuelo.