La Guardia Urbana de Tarragona investiga un accidente que este jueves por la noche perdió el control en una de las entradas en la ciudad de Tarragona, en un puente que atraviesa por encima del río Francolí, y acabó cayendo. Los hechos se registraron de noche, cuando pasaban pocos minutos de las once, y además de la investigación del siniestro, los Mossos d'Esquadra también han abierto diligencias para aclarar si hay alguna cosa más que se pueda escapar.

Cuatro heridos derivados en el hospital

El conductor y tres personas más iban a más velocidad que la que toca por la vía, y tras perder el control, el vehículo salió disparado por una de las zonas de vallas, yendo abajo, volcado junto al río Francolí. A pesar de la espectacularidad del accidente, que se precipitó de varios metros, y del despliegue de Bombers, Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y Guardia Urbana, no se tienen que lamentar personas muertas. El conductor y uno de los pasajeros de detrás tuvieron que ser trasladados por el SEM al Hospital Joan XXIII y el copiloto y el cuarto pasajero fueron derivados al Hospital de Santa Tecla, también en Tarragona.

Coche caído por el río Francolí, en Tarragona / CEDIDA
Coche caído en el río Francolí, en Tarragona / CEDIDA

La investigación que está haciendo la Guardia Urbana de Tarragona servirá para aclarar qué pasó y poder saber si, como se sospecha, el vehículo iba a una velocidad mucho más alta de lo que permite la vía. En estos momentos, sin embargo, la investigación se encuentra en una fase inicial. Durante el día de hoy se iniciarán también las tareas para arreglar los desperfectos que generó el coche al salir de la vía y caer al vacío por el puente del Francolí. De momento, se ha establecido señalización provisional para evitar más problemas y se tendrán que arreglar casi una decena de tramos de vallas que quedaron destrozados por culpa del accidente.