Tres personas resultaron heridas este viernes, 7 de abril, por el brutal ataque a mordiscos de un perro de raza peligrosa en la calle Josep Montserrat Cuadrada de Mataró, que separa los barrios de Cerdanyola y Peramàs. Los hechos tuvieron lugar hacia las seis de la tarde delante de la escuela Josep Manuel Peramàs, cuando una mujer paseaba con sus dos perros de raza peligrosa sin llevarlos atados ni con el bozal puesto. De sopetón, uno de los dos cánidos se empezó a abalanzar violentamente contra los otros peatones que había en la calle.

El perro mordió a tres personas de forma violenta

El perro se tiró contra todas las personas que se encontraba por el camino y consiguió morder a tres, que resultaron heridas. De hecho, según ha avanzado la página de Facebook Cerdanyola Directo, una de las víctimas se tuvo que subir arriba de un coche que había aparcado para evitar que el animal la siguiera mordiendo. La violencia con la cual actuó el animal quedó patente en el hecho de que dejó un gran charco de sangre en la acera y también resultaron salpicados algunos vehículos que había estacionados por los alrededores.

Después de ser alertados por los testigos, los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los sanitarios del SEM atendieron a los heridos en la misma calle y posteriormente fueron trasladados al hospital de Mataró. Las heridas de las víctimas son de diversa consideración, pero la más grave es un mordisco en una pierna que recibió una de ellas que le hizo perder mucha sangre. Los agentes de la Policía Local, según detalla Capgròs, instruyeron diligencias y denunciaron a la propietaria del perro por infringir la ordenanza de tenencia de animales de compañía y una infracción en materia de perros potencialmente peligrosos.