Espectacular accidente en el centro de Barcelona con un coche de la Guardia Urbana sobre el capó de otro. El incidente que, milagrosamente, no causó ningún herido, se produjo este lunes por la noche poco antes de las siete y media en el cruce entre la calle de Aragón y la de Pau Claris, justo en una de las entradas de la R2 de Rodalies. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el siniestro tuvo lugar poco después de que los guardias urbanos dieran, mientras patrullaban por la zona de la plaza Tetuán, con un vehículo no logotipado haciendo una infracción de tráfico, momento en el cual le pidieron que se detuviera.
Lejos de detenerse, el conductor, al ver la presencia policial, inició la huida y la patrulla empezó a perseguirlo. Finalmente, consiguieron que parara, con la colaboración de otras patrullas en la calle de Aragón con Pau Claris, tras conducir de forma negligente y acabando provocando un accidente con el vehículo policial. De hecho, se empotró con un turismo de la Guardia Urbana de Barcelona, el cual quedó completamente elevado sobre la parte de delante del automóvil. Los agentes comprobaron que el coche en el cual había escapado constaba como sustraído.
Persecución, coche robado y empotrado con un coche de la Guardia Urbana
No acabó aquí la cosa. Además de ir con un vehículo robado, intentar fugarse y estamparse contra una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, llevaba 25 gramos de diferentes sustancias estupefacientes. Según apunta Tot Barcelona, habría dado positivo por drogas cuando le dieron el alto final y le hicieron la prueba. El conductor del coche quedó detenido por la policía barcelonesa, este lunes por la noche en torno a las ocho, acusado del robo o hurto de uso de vehículo, además de un delito contra la salud pública, y otro de daños y atentado contra agentes de la autoridad.