La semana pasada se hacía público el interés que Rosalía y su novio, el músico Rauw Alejandro habían puesto en la mansión La Morera de Manresa. Finalmente, se ha confirmado la compra por parte de la famosa pareja, cerrando un trato superior a los dos millones de euros. Así es la casa modernista más preciada que ahora forma parte del patrimonio de la cantante de Sant Esteve Sesrovires.
Rosalía y Rauw Alejandro compran una joya de dos millones en Manresa
La primera noticia acerca de la posible compra fue adelantada por el medio local Regió 7, que informaba sobre el interés de Rosalía y Rauw Alejandro en la casa La Morera, una mansión de la época de máximo esplendor del modernismo catalán que se considera una joya arquitectónica y que está ubicada en la ciudad barcelonesa de Manresa, capital de la comarca del Bages. Después de los primeros rumores, se confirmaba la compra este lunes, cuando los artistas han iniciado los trámites para reformar la casa.
Según datos del portal inmobiliario Habitaclia, la propiedad está valorada en una cifra millonaria, concretamente, en 2,2 millones. Y es que la superficie construida casi llega a los 4.000 metros cuadrados y el jardín cuenta con 30 hectáreas de extensión. Además, se trata de una edificación declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) debido a su valor histórico. De hecho, su ubicación a tres kilómetros de la localidad de Manresa, la localiza también como una de las paradas de las rutas del Anillo Verde de la ciudad.
El capricho millonario en Catalunya de la pareja del momento
La nueva casa de Rosalía y Rauw Alejandro se encuentra además protegida por el Plan de Protección Especial del patrimonio de la ciudad de Manresa. Y es que desde su mansión se ve la famosa montaña de Montserrat, aunque el gran valor de la construcción se encuentra dentro de la construcción, con una larga historia que empieza en 1905. El reconocido arquitecto modernista Ignasi Oms i Ponsa diseñó esta casa como ampliación de una masía del siglo XIX. Ahora cuenta con ocho dormitorios, una cocina reformada, varios baños, un jacuzzi interior y dos salones de más de cien metros cuadrados. Y en el exterior cuenta con una piscina y una amplia zona de barbacoa.
Oms i Ponsa es conocido por creaciones como la torre Lluvià, la casa Buresa y la Florinda, todas en Manresa, de donde era original. En La Morera vivió durante décadas la familia propietaria de la zapatería Torra de la ciudad catalana. Puede que este nombre no nos suene, pero la hija del matrimonio sí es más que conocida, ya que es ni más ni menos que Rosa Oriol, una de las fundadoras de la marca de alta joyería Tous. De hecho, fue la heredera de la mansión y la que la convirtió y mantuvo hasta hoy.
El último propietario que constaba en la documentación de la vivienda era Jean Claude Gaston Magnien, viudo de la heredera. Al pasar los años, cada inquilino ha modificado a su gusto la casa, aportándole matices y estilos diferentes. Los siguientes en hacerlo serán Rosalía y Rauw Alejandro, que están a la espera de los permisos necesarios para reformar a su aire el nuevo hogar catalán. Sin embargo, algunos de los elementos del inmueble no se pueden cambiar por su valor histórico, como son las chimeneas, las bóvedas de piedra o la bodega de la masía original.