Los Bombers han tenido que trabajar duro esta mañana para apagar un fuego que ha acabado calcinando 25 vehículos dentro de una nave industrial en la Canonja, en el Tarragonès. El fuego amenazaba con extenderse al resto de naves de alrededor, lo que hubiera podido resultar desastroso, pero los Bombers han sido capaces de confinar las llamas a la nave donde se ha originado, y finalmente han podido apagarlo sin que se extendiera. Afortunadamente, a pesar de los daños materiales, el incendio no ha dejado ningún muerto ni tampoco ningún herido. El espacio se utiliza para desmantelar vehículos, y en esa nave es donde guardan los que tienen que desmontar. Cuando los Bombers han acabado con su tarea, han podido hacer un recuento de los daños y afectaciones, y han visto que unos 25 vehículos han quedado completamente quemados.
Los Bombers han recibido la alerta del fuego a primera hora de la mañana, sobre las siete. Según les avisaban, estaba ardiendo una nave situada en el kilómetro 1.155,5 de la N-340 en La Canonja. Los Bombers se han desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos para apagar el incendio, tarea que ha sido más complicada de lo que se esperaba, y han acabado siendo necesarias ni más ni menos que once dotaciones para conseguirlo. La principal preocupación de los agentes mientras intentaban extinguir el incendio era evitar que se propagara y llegara al resto de naves, un objetivo que han podido cumplir. Las llamas no han llegado a las otras naves, pero el espacio donde ha comenzado el incendio ha quedado gravemente afectado, sobre todo las dos paredes centrales, y también causó que colapsara.
Fuego controlado
En total, se utilizaron once dotaciones durante el operativo: siete vehículos de agua, la autoescala y tres vehículos de mando. Finalmente, poco después de las ocho, se ha dado por controlado el fuego, y se ha empezado a trabajar en los puntos calientes de la nave para refrescarla y, poco a poco, extinguir las llamas. La situación ha obligado a cortar la N-340 durante un rato, pero rápidamente se ha recuperado la circulación.