Un incendio ha acabado con la vida de una familia entera en Madrid. Los hechos han tenido lugar la madrugada de este viernes, 2 de enero, en el tercer piso de un edificio situado en la calle Moreno del distrito de Carabanchel, en el suroeste de la ciudad. A causa del fuego, que ha ardido con violencia, tres personas han fallecido, dos de ellas por inhalación de humo y la otra a consecuencia de las quemaduras que ha sufrido. Las víctimas son una mujer de 90 años y sus dos hijos, un hombre y una mujer, de unos 60 años. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han activado una vez han recibido el aviso, han visto, al llegar, cómo de la ventana del domicilio salía una gran cantidad de humo.
Según ha comunicado Juan José García, jefe de Guardia del cuerpo de Bomberos, los efectivos no lo han tenido fácil para poder acceder al inmueble que se estaba quemando porque la puerta era blindada y hasta que no la han roto, no han podido entrar, hecho que ha retrasado las tareas de extinción. Finalmente, los Bomberos han entrado por el interior de la escalera y, una vez han apagado el fuego, han encontrado los cuerpos sin vida de las tres personas que vivían en el interior de la vivienda. Según García, el fuego ha sido muy violento y ha dejado el piso completamente inundado de humo, llegando incluso a ras de suelo. Además, la temperatura del inmueble era muy elevada. A consecuencia del incendio, la sala de estar del domicilio ha quedado completamente calcinada y el resto de la vivienda ha sufrido graves afectaciones por el humo y las elevadas temperaturas.
Los servicios médicos del SAMUR, que se han desplazado hasta allí con varias ambulancias, han intentado salvar la vida de las tres personas que había dentro del piso que ha ardido, pero no han podido hacer nada y los médicos solo han podido confirmar su defunción.
Más personas afectadas
La violencia del incendio ha provocado que el humo saliera por la ventana de la vivienda y, en consecuencia, haya afectado también a los áticos del edificio. Los Bomberos han tenido que rescatar a dos personas más, que sufrían un fuerte estado de nerviosismo a causa del incidente. El SAMUR ha atendido a ambos pacientes, considerados como leves. Los efectivos médicos, sin embargo, los han dado de alta in situ y no ha sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario.
