Los estudios cinematográficos de Cinecittà, en Roma, han quedado destruidos después del incendio del pasado lunes por la tarde. La policía italiana investiga las causas del fuego, que afectó varios platós y decorados. En estos estudios se llevan a cabo las grabaciones del famoso reality 'Gran Hermano' y la mítica serie 'The young pope'. Ahora, los peritos evaluarán los daños.

El incendio, visible desde varios puntos de la ciudad

Los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes pasado. El fuego se declaró poco antes de las 16.00 horas y, afortunadamente, no hubo heridos ni intoxicados. Desde bien lejos se podía apreciar una espesa columna de humo negro que salía de los estudios cinematográficos, situados en las afueras de Roma. Los bomberos recibieron la alerta por incendio y trasladaron tres dotaciones a la zona para apagar las llamas y proteger las estructuras, que no quedaron afectadas, a diferencia de decorados y platós. La policía italiana cortó las calles próximas al estudio con el fin de evitar que los más fisgones se acercaran y se hicieran daño.

Según informa el diario italiano Corriere della sera, a las 17.30 horas el fuego —que también ha dañado dos vehículos — ya estaba en un 90% extinguido, pero desgraciadamente ha destruido gran parte de la escenografía del antiguo decorado de Assisi y Florencia y a estas alturas todavía trabajan en su reparación. Las llamas también afectaron a otros decorados, como los de la famosa serie 'The young pope' y la versión italiana del programa 'Grande Fratello'.

Cineccittà, la sede del cine italiano

Este incendio ha conmocionado a la población italiana, sobre todo a los admiradores del cine, ya que los estudios Cineccittà son considerados el templo sagrado del cine italiano. Por ejemplo, en estos estudios, Federico Fellini filmó algunas de sus películas más conocidas, como 'La dolce vita'. En los estudios, de una superficie de 400.000 metros cuadrados, también se rodaron otros filmes, como 'Bien Hur'.

5dc15c249e6ed3382661a6c1cc1a13937f01993dw
Foto de las estructuras afectadas por el incendio I Imágenes: EFE

Otro incendio en el año 2007

No es la primera vez que los estudios Cinecittà sufren un incendio. 15 años atrás, concretamente el año 2007, un incendio con una fuerte virulencia afectó material del plató de la serie televisiva 'Roma'. El fuego fue causado por un cortocircuito en un depósito. Grandes llamas de 40 metros de altura quemaron rápidamente la nave y pasaron a un edificio próximo. En total, se calcinaron entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados de los estudios, pero afortunadamente tampoco se lamentaron víctimas ni intoxicados.