El incendio de un camión en medio de la autopista AP-7 en Vilafranca del Penedès este viernes por la tarde ha obligado a cortar la carretera en este punto en los dos sentidos de la marcha, provocando colas kilométricas de vehículos en plena operación salida del fin de semana. El vehículo se ha incendiado cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cinco y media de la tarde en el punto kilométrico 190,4. Hasta nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han trasladado hasta el lugar de los hechos para apagar las llamas. También se han desplazado efectivos del SEM para atender posibles heridos y agentes de los Mossos d'Esquadra para regular el tráfico.

El fuego ha obligado a cortar la circulación de vehículo a la AP-7 en Vilafranca del Penedès

En un primer momento, se ha tenido que cortar la circulación en sentido Tarragona, donde se encontraba el camión incendiado, a fin de que los servicios de emergencia pudieran trabajar con efectividad. El fuego, sin embargo, ha generado una gran columna de humo negro bien espesa que ha ido invadiendo los carriles de la dirección opuesta y que la visibilidad de los vehículos que circulaban fuera cada vez peor. Por este motivo, se ha acabado optando por cortar completamente la circulación en las dos direcciones. Se han llegado a acumular retenciones de unos 10 kilómetros en sentido Tarragona y unos 3 kilómetros en sentido Barcelona. Hacia las siete de la tarde se ha podido reabrir un carril en sentido Barcelona.

A consecuencia del incendio, el camión ha quedado totalmente calcinado. El hecho de que su carga fuera de material textil ha provocado que el fuego ganara fuerza rápidamente y las llamas tuvieran una gran violencia. Además del camión, el fuego también han afectado parte de la vegetación que había en los márgenes de la autopista en su paso por la capital del Alt Penedès. Una máquina retroexcavadora se ha desplazado en el lugar para retirar los restos que han quedado del camión y su carga.

camio extingit ap7
El camión ha quedado totalmente calcinado por el fuego. / Foto: Bombers de la Generalitat