Robo que ha acabado mal en el término municipal de Fogars de la Selva, en la comarca de la Selva, esta tarde, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se han producido en la AP-7, en el paso de esta autopista por el municipio, cuando dos ladrones de los cuales se conocen como a 'peruanos' han asaltado un vehículo conducido por un hombre extranjero de unos 60 años. El conductor se ha resistido al robo y los ladrones lo han agredido, dándole un puñetazo a la cara, cayéndose a encima el asfalto, en el arcén derecho de la pista, en sentido sur. Cuando estaba en el suelo, además, ha sido atropellado por los dos ladrones cuando escapaban del lugar de los hechos. El vehículo de los ladrones ha podido finalmente escapar.

Con el fin de poder acceder a la víctima, que ha quedado en medio de la carretera malherida, se ha tenido que cortar la autopista y se ha desplegado un helicóptero del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), aunque finalmente, después de la primera valoración médica, se ha podido hacer el trasladado hasta el hospital Trueta de Girona en ambulancia y no ha hecho falta el helicóptero.

El hombre ha sido trasladado con contusiones por todo el cuerpo, y si bien no se sufre por su vida, se tendrá que hacer seguimiento de su evolución. Las primeras exploraciones han evidenciado un posible esguince en el fémur. La carretera se ha cortado desde las cuatro de la tarde y hasta dos cuartos de cinco con la colaboración del ARRO de los Mossos.

Investigación abierta para aclarar el robo

La investigación, para localizar el vehículo y los dos ladrones, la ha asumido la Unidad Operativa de Movilidad, un grupo especializado en combatir este tipo de robos en las carreteras de Catalunya. Esta unidad tiene controlados la mayoría de ladrones que actúan en las carreteras catalanas, con este conocido método 'peruano', donde se distraen a las víctimas con el fin de poder hacerse con sus propiedades.