Si este martes se anunció oficialmente que Madrid acogerá un gran premio de Fórmula 1 a partir del año 2026, en la capital de España ya se vivía el ambiente de la máxima competición automovilística desde unas horas antes. Concretamente, en el paseo de la Castellana. Allí, hacia las tres de la madrugada, a la altura del número 89, entre las estaciones de metro de Santiago Bernabeu y Nuevos Ministerios, un Ferrari 488 GTB acabó totalmente destrozado después de que su conductor perdiera el control y se acabara estrellando de manera violenta contra una farola y un árbol.

 

Fruto del fuerte impacto, la chica de 30 años que iba de copiloto resultó herida leve y tuvo que ser trasladada al Hospital de la Paz para recibir atención médica y hacerle más comprobaciones, mientras que el conductor salió ileso. La Policía Municipal de Madrid, desplazada al lugar de los hechos, le practicó las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, dando un resultado positivo. Ante esta situación, el hombre quedó denunciado penalmente por un delito contra la seguridad vial.

El coche, completamente destrozado

Con respecto al vehículo, valorado en 260.000 euros y con un motor de 670 caballos capaz de llegar a los 330 km/h, quedó totalmente destrozado por la violencia del impacto contra el árbol. Los airbags se desplegaron, el frontal quedó muy estropeado y perdió la rueda delantera izquierda. Centenares de pequeñas piezas quedaron esparcidas por la calzada, haciendo que las autoridades tuvieran que cortar dos carriles a la circulación mientras no acababan de limpiar este punto del paseo de la Castellana. La espectacularidad de las imágenes llamaron la atención de las personas que pasaban por la zona, algunas de las cuales lo grabaron en vídeos que ya se han hecho virales en las redes sociales.