Un hombre que supuestamente había entrado a robar en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas se ha precipitado al vacío desde un quinto piso. El ladrón, de 43 años, ha sido detenido después de fallar en su intento de descolgarse por la fachada usando una cuerda elaborada con prendas de ropa, caer a la calle y acabar herido grave. Hecho por el cual ha sido ingresado, una vez ha recibido la primera atención médica por parte de los facultativos sanitarios del Samur-Protección Civil, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Asistencia médica y traslado grave al hospital

Inicialmente, no se valoraba que fuera un ladrón, aunque esta es la principal hipótesis de la investigación en estos momentos. Los hechos han tenido lugar este martes en la calle Marchamalo de la capital española, en el distrito de Puente de Vallecas, hasta donde se han trasladado patrullas de la Policía Municipal de Madrid para dar al herido una primera atención de urgencia.

Poco después han llegado los sanitarios y han atendido al hombre, que sufre traumatismo torácico, un posible traumatismo pélvico y fractura del brazo y pierna izquierdos, según ha informado Emergencias Madrid. Por todo ello, ha sido trasladado en una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil, escoltada por coches del cuerpo municipal, hasta el hospital madrileño, donde permanece ingresado en estado grave y bajo custodia policial.

El hombre se intenta descolgar para robar en un piso

La Policía Municipal de Madrid, no obstante, lo ha detenido -por lo que lo han custodiado hasta el hospital- poco después de percatarse que el hombre estaba intentando cometer un robo con fuerza. Pese a que pensaban inicialmente que se trataba de un accidente doméstico, según apuntan fuentes policiales a EFE. Así, pues, el individuo ha intentado descolgarse desde el quinto piso hasta el cuarto usando una cuerda fabricada con prendas de ropa y sábanas con la intención de acceder a una de las viviendas. Pero algo ha salido mal y ha acabado precipitándose al vacío e impactando contra la acera de la calle. Aunque esta es la principal hipótesis, no descartan otras posibilidades y la investigación continúa abierta.