Dos españoles iban en el vuelo en el que murió un ciudadano británico de Singapore Airlines. Los 211 pasajeros afectados por las "fuertes turbulencias" que azotaron el avión que cubría este martes la ruta entre Londres y Singapur eran mayoritariamente de nacionalidad australiana, 56, británica, 47, y singapurense, 41. Pese a ello, había dos españoles, de los cuales uno ha resultado herido tras darse "un golpe con el techo" de la aeronave. La identidad y edad no han trascendido por el momento, lo que sí se ha especificado es que no llevaba el cinturón de seguridad puesto en el momento del incidente.

Dispositivo en el aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok tras el aterrizaje de emergencia del avión de Singapore Airlines / Rachen Sageamsak, Xinhua News, ContactoPhoto, Europa Press
Dispositivo en el aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok tras el aterrizaje de emergencia del avión de Singapore Airlines / Rachen Sageamsak, Xinhua News, ContactoPhoto, Europa Press

Decenas de heridos, entre ellos un español, y un británico muerto

"No tiene ninguna fractura, es solo una contusión", han explicado fuentes cercanas al caso a EFE. Las repentinas turbulencias provocaron la muerte de un pasajero, un hombre británico de 73 años que sufrió un ataque cardíaco durante el vuelo, y unos 60 heridos, entre los que hay un español. El vuelo SQ321 habría partido del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur el lunes por la noche y tuvo que aterrizar de emergencia en las pistas de Suvarnabhumi de Bangkok a las once menos cuarto de este martes, hora de Europa Occidental. 

Además del hombre fallecido, hay seis heridos en estado grave, 39 presentan lesiones moderadas y 26 leves, según los últimos datos comunicados por el hospital Samitivej de Bangkok. Los ingresados identificados son, tal y como explica el centro médico, tres de nacionalidad china, tres estadounidenses, dos británicos, un japonés, un español, dos suecos y un islandés.

Turbulencias y disculpas de Singapore Airlines

Conforme al portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el aparato, un Boeing 777-300 ER, sufrió una brusca pérdida de altitud durante cuatro minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse. El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, pidió este martes disculpas por la "traumática experiencia" del vuelo y sus "más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido", en un vídeo divulgado en redes sociales por la aerolínea.