Una persona ha muerto y al menos 30 han resultado heridas este martes durante un vuelo que hacía el trayecto desde Londres hacia Singapur. El avión, operado por Singapore Airlines, ha entrado en una zona de turbulencias extremas, y las fuertes sacudidas han lanzado a varios pasajeros fuera de sus asientos. La aeronave ha hecho un aterrizaje de emergencia en Bangkok, donde los esperaban los servicios de emergencia. Desde la compañía han confirmado la defunción de uno de los viajeros en un comunicado, y han trasladado su pésame a la familia de la víctima.
Singapore Airlines flight #SQ321, operating from London (Heathrow) to Singapore on 20 May 2024, encountered severe turbulence en-route. The aircraft diverted to Bangkok and landed at 1545hrs local time on 21 May 2024.
— Singapore Airlines (@SingaporeAir) May 21, 2024
We can confirm that there are injuries and one fatality on…
Aterrizaje de emergencia por el mal tiempo
El avión, un Boeing 777-300ER ha llegado al aeropuerto de Suvarnabhumi, en la capital de Tailandia, a las cuatro menos cuarto de la tarde, hora local (las ocho de la mañana en Barcelona) y, hoy por hoy, se desconocen más detalles sobre el incidente. Singapore Airlines ha asegurado que "están trabajando con las autoridades en Tailandia para proveer la asistencia sanitaria necesaria" a los heridos. En el vuelo viajaban 211 pasajeros y 18 miembros del personal de cabina y pilotos.
Images have emerged from inside SQ321 after hitting severe turbulence while enroute to Singapore, killing one passenger. https://t.co/sPhFfVr1Tb pic.twitter.com/IngvtijtAD
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) May 21, 2024
Según los medios tailandeses, veinte heridos han sido evacuados desde el aeropuerto a diversos hospitales de la zona con la ayuda del Prakan Rescue Command Center, pero se desconoce el estado en el que se encuentran en estos momentos.
El incidente se ha producido once horas después de haber despegado en el aeropuerto de Heathrow, en la capital inglesa. Según el testimonio de un pasajero, el avión comenzó a agitarse fuertemente hasta que, de pronto, cayó varios metros - volaba a una altitud de 11.300 y descendió hasta los 9.500 en cuestión de minutos, según los datos recopilados por FlightRadar 24 - de manera que todo el mundo que no llevaba el cinturón de seguridad salió disparado de sus asientos.