Grave accidente en la carretera C-12, a su paso por Balaguer, en la Noguera (Lleida). Una persona ha muerto y otra ha resultado herida crítica al sufrir una salida de vía en el punto kilométrico 172,5 y caer por el margen desde unos diez o quince metros de altura. Los hechos se han producido pocos minutos antes de las tres y media de la tarde y, al recibir el aviso, se han desplazado hasta el lugar cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres y un helicóptero del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar ya no han podido hacer nada por uno de los ocupantes del vehículo, de quienes se ha confirmado la muerte, mientras que el otro ha tenido que ser evacuado de urgencia en un helicóptero medicalizado hacia el hospital, donde ha ingresado en estado crítico. El Área Regional de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las circunstancias y las causas del accidente, con el cual ya son 83 las personas que han muerto en las carreteras catalanas este 2025.
Un fin de semana con tres muertes en accidente
El accidente mortal de este lunes en Balaguer se produce después de un fin de semana en que las carreteras de Catalunya han registrado tres víctimas mortales en varios siniestros. El viernes, hacia las cuatro menos cuarto de la tarde, un vecino de Figueres de 70 años murió en un choque frontal entre dos coches en la N-II, en Borrassa (Girona), mientras que hacia las seis y media de la tarde, un vecino de Castelldefels de 24 años murió en otro choque frontal entre la moto que conducía y un turismo, en la C-31, en Sitges (Barcelona). Este domingo, hacia las nueve menos cuarto de la mañana, fue un vecino de Torrebesses de 58 años quien murió en un choque frontal entre dos coches en la C-12, en Alfés (Lleida).