La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a un camello cuando transportaba la droga con un patinete eléctrico por el centro de Barcelona. El delincuente fue pillado mientras circulaba con su Vehículo de Movilidad Personal (VMP) por la zona de la plaza de Sant Pere, en el distrito de Ciutat Vella, el pasado jueves 1 de febrero. A priori, nada de él habría hecho sospechar a los agentes, si no fuera por el hecho de que, al ver a la patrulla, el chico se puso especialmente nervioso, frenó en seco y trató de esquivarlos sin que se dieran cuenta. Considerando que estaba actuando de manera sospechosa, los policías lo siguieron.
Escondía la droga dentro de la estructura del patinete
El joven, que pensaba que había conseguido eludir a la patrulla, se detuvo en un callejón vacío y apartado después de asegurarse de que no lo seguían. Pero los agentes le pisaban los talones, manteniendo en todo momento una distancia prudencial para que el chico no los detectara, y vieron cómo recolocaba algo que llevaba escondido dentro del embellecedor del intermitente izquierdo del patinete eléctrico. En aquel momento lo interceptaron, cogiendo una bolsita con un polvo blanquecino en el interior. Al identificar que se trataba de una considerable cantidad de droga, lo detuvieron por un delito contra la salud pública.
El análisis posterior confirmó sus sospechas. La sustancia que transportaba con mucho ingenio dentro de la misma estructura del patinete era metanfetamina. En concreto, la bolsita escondía poco más de ocho gramos de este psicoestimulante, nueve veces por encima del límite legal establecido. Por su parte, el joven fue trasladado a comisaría para identificarlo y tomarle declaración, y está a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.