Una cocina ha explotado durante el mediodía de este domingo en un piso del barrio del Raval de Barcelona. La explosión ha sido provocada por un escape de gas butano en un edificio situado en la calle del Carme, en el distrito de Ciutat Vella. Los Bomberos han acudido inmediatamente al aviso, y han podido rescatar a las cinco personas que vivían en la vivienda. Tres de los inquilinos han resultado heridos leves, y todos han tenido que ser desalojados.

El gas butano ha hecho explotar la cocina

En circunstancias que todavía se desconocen, la cocina ha saltado por los aires a causa de la explosión provocada por el gas butano. Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de la Guardia Urbana, dotaciones de los Bomberos y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios han atendido a los tres heridos in situ, uno de ellos por quemaduras en las manos, antes de trasladarlos a un centro médico para una revisión más completa de sus heridas, que son de carácter leve y, por tanto, no se teme por su vida.

Mientras tanto, los Bomberos y los agentes de la Urbana han revisado el edificio y han descartado peligro estructural, aunque una de las paredes de la cocina, la que da al patio de luces del edificio, ha quedado completamente destruida durante la explosión. Sin embargo, las cinco personas que viven en el piso no podrán volver, y han tenido que ser desalojadas. Las dos personas que han resultado ilesas durante accidente ya se han desplazado hasta el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), que será el encargado de realojar a los cinco inquilinos cuando los tres heridos reciban el alta médica.

FrlhUR8XoAAWsPh
La explosión ha destrozado una pared entera | Bombers de Barcelona.

A estas alturas, se desconocen las circunstancias exactas que han provocado la deflagración, y la policía ha abierto una investigación para averiguar los motivos, si se ha tratado de un accidente por el mal funcionamiento de algún aparato de la cocina o si ha sido un error humano de alguno de los habitantes del inmueble.