Más agentes de los Mossos heridos. Este vez, otra vez, en Tarragona. Este viernes, un vehículo con cuatro personas magrebíes a bordo y matrículas francesas se ha escapado de la policía en Salou y ha podido ser interceptado en Tarragona después de impactar contra un coche de paisano de los Mossos. Según ha podido saber ElCaso.com, la policía local de Salou ha avisado que había visto cómo ocho hombres salían de un piso de la calle de Ciutat de Reus, en la capital de la Costa Daurada, y subían en dos vehículos, iniciando la salida. Los agentes municipales han pasado las matrículas por emisora y los agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Salou los han detectado y han iniciado un seguimiento, aunque cuando han querido detenerlos, no ha sido posible y se han escapado.
Peligrosa persecución de Salou a Tarragona
Los agentes han iniciado una persecución del vehículo, de la marca Peugeot, y por emisora han solicitado colaboración a las patrullas de Tarragona, que también han intentado interceptar el vehículo. Ha sido entrando en la ciudad de Tarragona, viniendo de Salou, cuando finalmente se ha podido detener el vehículo que huía de la policía, después de impactar contra un coche de paisano de los agentes Fura de los Mossos de la comisaría de Tarragona. De manera contundente, en ese momento aún no sabían quiénes eran los cuatro hombres que huían de la policía - hay que recordar que Salou ha sido, en los últimos años, punto de acción de grupos armados narcoterroristas vinculados a los negocios de la droga de Marsella, donde las mafias han tomado el control. Los agentes han podido sacar del vehículo a los cuatro sospechosos y detenerlos. En el interior del vehículo se han encontrado 160.000 euros, según han explicado desde los Mossos de Esquadra a ElCaso.com. En el impacto del vehículo que huía contra el vehículo policial, uno de los agentes de paisano ha resultado herido.
Por ahora, los 160.000 euros intervenidos por los Mossos han quedado confiscados por la policía catalana a la espera de aclarar de dónde habían salido, que todo el mundo sabe que no era de nada bueno. La Unidad de Investigación de Tarragona asumirá el caso para intentar aclararlo. Por ahora, se cree que habían llegado a Cataluña, y concretamente a Salou, para hacer una compra de droga. El otro vehículo que ha detectado la policía de Salou ha podido escapar. Se ha podido identificar y los Mossos tienen las matrículas, la marca y el modelo. Un nuevo capítulo que demuestra que el Camp de Tarragona no es solo el jardín criminal de Europa, también es un teatro de operaciones de mafias de todo tipo, aunque algunos mandos y políticos prefieran mirar hacia otro lado.