Investigación abierta, en Barcelona, para aclarar qué esconde el hallazgo de un arma de fuego, estilo pistola, con munición real, encontrada en la ciudad después de ser lanzada desde un coche en marcha que escapaba de la Guàrdia Urbana, este domingo a primera hora de la mañana. Según ha podido saber ElCaso.com, este domingo una patrulla de la policía de la ciudad estaba haciendo un control de paso y vio cómo un vehículo, que se acercaba hacia su punto, aceleró y escapó del control.
Durante la persecución, desde la ventana del vehículo, los ocupantes se deshicieron de un arma corta cargada con ocho cartuchos, que pudo ser recuperada por la policía y entregada a los Mossos d'Esquadra. Hoy por hoy, se desconoce quiénes eran los ocupantes del vehículo, que pudo escapar. Se trata de un Audi A3, de color negro, con las placas de matrícula francesa, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Los ocupantes eran personas magrebíes, según la descripción que pudieron hacer los agentes que hicieron el seguimiento del vehículo que se escapó del control policial.
Encuentran el coche en el centro de Barcelona, pero vuelve a escaparse
El coche, lejos de lo que se podía imaginar la policía, no se fue de la ciudad. Esta madrugada, alrededor de las dos y media, otra patrulla de la policía de la ciudad ha detectado el mismo vehículo en la zona de la calle de Balmes, en el centro de la ciudad. El Audi, sin embargo, se ha vuelto a escapar y ha huido de la policía. Lo han podido seguir hasta la ronda Litoral, sentido Besòs, donde le han perdido la pista. La Guàrdia Urbana ha trasladado a los Mossos d'Esquadra toda la información del caso y también el arma corta recuperada este domingo a primera hora y será la policía catalana la encargada de seguir la investigación, tal como han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com.
Los últimos días se han registrado muchos incidentes con armas de fuego por toda Catalunya. El sábado por la noche, en Mollet del Vallès, dos personas abrieron fuego contra un grupo de jóvenes ecuatorianos, según adelantó ElCaso.com, hiriendo a tres y provocándole la muerte, horas después en el hospital, a uno de ellos. El tiroteo, premeditado, está bajo investigación de los Mossos d'Esquadra y, de momento, no consta ningún detenido.