Los Mossos d'Esquadra han identificado a un joven de 29 años de nacionalidad colombiana como el presunto autor de varios robos con fuerza cometidos entre diciembre y enero pasados en el Baix Llobregat. Durante dos meses los agentes han trabajado para localizarlo sin éxito. Finalmente, lo han encontrado ya encarcelado en la prisión de Brians 2, donde había ingresado el pasado 30 de enero detenido por otro delito, por un robo con violencia en Barcelona.

Varios robos con violencia

El detenido estaba en busca y captura por los Mossos d'Esquadra después de haber cometido varios robos con violencia en las localidades del Prat y de Sant Boi de Llobregat. La investigación empezó el pasado mes de diciembre, cuando un hombre de 76 años denunció a los Mossos un robo en su casa, en Sant Boi. La víctima sorprendió al acusado con las manos en el plato, y este lo agredió con violencia para poder huir. A consecuencia del ataque, el hombre sufrió graves heridas y tuvo que ingresar en un hospital. Le rompieron doce costillas y le abrió la cabeza, teniendo que estar ingresada en el hospital más de un mes.

Un par de días más tarde el acusado cometió el segundo robo. En este caso asaltó una tienda de compraventa de oro, también situado en Sant Boi de Llobregat. Al momento del robo una de las trabajadoras del local se encontraba al interior e, igual que durante el primer robo, la amenazó y agredió con un cuchillo de grandes dimensiones, haciéndole también mucho daño. El modus operandi de los dos robos hizo pensar a los agentes que podrían estar relacionados con otro cometido a principios de diciembre, durante el cual atacaron a la trabajadora de una asesoría del Prat de Llobregat.

No lo encontraban porque ya estaba en la prisión

Durante dos meses los agentes de los Mossos d'Esquadra trabajaron para poder identificar al autor de estos tres robos, pero no conseguían encontrarlo. Finalmente, al poder identificarlo, a la policía lo encontraron ya ingresado en una prisión de Barcelona, donde se encontraba condenado por un cuarto robo con que había cometido en Barcelona ciudad el pasado 28 de enero. El día 30 ingresó a la cárcel. Ahora los Mossos le acusan de estos tres nuevos robos violentos que pueden vincular al hombre, de 29 años y nacionalidad colombiana.