Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres en L'Hospitalet de Llobregat después de encontrarlos traficando con drogas y de que uno de ellos guiara a los agentes sin saberlo hasta el narcopiso donde hacían y guardaban las sustancias estupefacientes. Dentro de la vivienda había un total de 120 kilos de hachís, más de 15.000 pastillas, un arma de fuego y otras drogas. Los cuatro implicados, todos ellos hombres, dos de ellos de 23 años y dos de 27, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad española, han sido detenidos por un delito contra la salud pública y otro de tenencia de armas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de octubre, cerca de la Gran Via del municipio, cuando una patrulla del Grup de Delinqüència Urbana de los Mossos vio a tres personas metidas en un intercambio de drogas, y se acercaron rápidamente para detenerlos. Los policías consiguieron arrestar a los dos compradores, que habían adquirido más de un kilo de hachís, y se les acusó de un delito contra la salud pública. Por otro lado, el vendedor fue más rápido y consiguió escapar, una estrategia que le acabó pasando factura, ya que, aunque no fue posible atraparlo en aquel momento, los agentes lo pudieron seguir hasta el portal de un edificio cerca del lugar de los hechos, por donde entró el sospechoso.
119 kilos de hachís y un arma de fuego
La Unitat d’Investigació de L'Hospitalet descubrió en qué piso se había escondido el fugitivo y al día siguiente pudieron entrar al obtener una orden judicial. Cuando accedieron a la vivienda, los Mossos encontraron 119 kilos de hachís; 116 gramos de ketamina, que utilizaban para hacer cocaína rosa, también llamada "tusi"; 15.700 pastillas de Rivotril, un medicamento y diversas herramientas para fabricar y preparar droga. Aparte, también encontraron un arma de fuego con forma de bolígrafo y munición diversa. El hallazgo les permitió detener a dos personas que se encontraban en el piso, una de ellas el hombre que había huido el día anterior. Ambos fueron acusados de un delito de tenencia de armas y de un delito contra la salud pública, y pasaron a disposición judicial.