Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo por la tarde a un hombre de 44 años, del cual la policía catalana no ha querido decir la nacionalidad, después de escaparse de un control policial que se había montado, en el marco del POE Metal, a la entrada de la ciudad de Barcelona, por la avenida de la Meridiana. Los agentes de los Mossos habían hecho un control de paso para inspeccionar vehículos por si llevaban cobre, en el plan especial operativo para evitar este tipo de robos que se han disparado los últimos meses en Catalunya. El detenido, al ver el control policial, dio marcha atrás y emprendió una huida, en dirección contraria, hacia la C-33, hacia Sabadell.

GSDGygjXUAA8LTr
Imagen de uno de los coches dañados en la peligrosa persecución de los Mossos / Cedida

Los agentes de la policía catalana iniciaron el seguimiento y finalmente el vehículo acabó impactando contra dos coches de los Mossos d'Esquadra, de manera intencionada para intentar huir, y un coche de un ciudadano, que circulaba por la vía, que también resultó dañado. Cuando el vehículo del fugitivo quedó parado, el conductor escapó a pie del lugar del último impacto, hasta que pudo ser arrestado por los policías. Tres agentes de los Mossos resultaron heridos, aunque leves.

Positivo por alcohol y drogas

Cuando fue retenido, los agentes le hicieron las pruebas de alcohol y drogas y dio positivo en las dos. Fue finalmente detenido por un delito de conducción temeraria, daños, lesiones, atentado contra agentes de la autoridad y también por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, según han explicado desde los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com. El vehículo tampoco tenía en vigor el seguro, según fuentes de la policía catalana.

GSDGyfbW8AA Pje
Un coche de paisano de los Mossos, uno de los dos dañados por el fugitivo / Cedida