Un nuevo escándalo en la Premier League, esta vez el protagonista es Kurt Zouma, el defensa central del West Ham United. Se han filtrado varios vídeos en los que se puede ver al jugador francés pateando y abofeteando a sus gatos. Hay varios aficionados del club londinense que han pedido explicaciones, ya que están furiosos con la actitud y conducta del deportista.

Los vídeos en los que Kurt Zouma maltrata a su gato han sido publicados por el medio The Sun, habrían sido grabados por el hermano del futbolista y fueron publicados en la red social Snapchat. En ellos se puede ver un texto que dice "sa commence" (está comenzando). Las imágenes son muy duras y el deportista hace este tipo de acciones delante de un niño pequeño, tal y como se aprecia en los clips.

David Moyes, entrenador de Zouma en el West Ham United habló después del partido que enfrentó a su equipo con el Watford y comentó las polémicas imágenes: "He visto el video de Kurt y estoy muy decepcionado". También reconoció ser un defensor de los animales: "Soy un gran amante de los animales y alguien que se preocupa mucho por mis perros y caballos". Por último, comentó que su labor no es la de juzgar las acciones de Zouma, que fue titular en el partido y pasó el problema a los directivos: "Creo que el club es que lidiará con eso y con el tiempo informarán de cuál es la acción".

La sanción a Kurt Zouma

Los directivos del West Ham United, actual equipo del futbolista francés, han decidido sancionar a Zouma por los vídeos en los que se le ve maltratando a su gato. Le han suspendido de sueldo durante dos semanas, lo que significa la pérdida de 300.000 euros para el defensa central. El dinero que no será entregado al atleta será donado a organizaciones que se encarguen de ayudar a los animales desfavorecidos.

Además, los dos gatos que tenía Kurt Zouma en su casa han sido rescatados por la Organización Británica Protectora de Animales (RSPCA). El equipo de Zouma ha emitido un comunicado en su página web en el que condena los actos del futbolista: "El West Ham United condena sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el video que ha circulado. Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales".

También Adidas, empresa que patrocinaba al francés, ha decidido romper su contrato y no volverá a trabajar nunca más con Zouma después de que hayan salido a la luz estos videos.

Las declaraciones del futbolista

Kurt Zouma ha decidido hablar sobre lo sucedido y ha pedido disculpas después de que millones de personas hayan podido ver su lamentable actitud: "Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente". 

En el comunicado aseguró que los gatos no han sufrido ningún daño: "También quiero decir que lo siento mucho a cualquiera que se molestó por el vídeo. Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder".

La carrera de Zouma

El defensa francés ha demostrado ser uno de los mejores centrales de su generación. Tiene un físico imponente y es un buen corrector en campo abierto por su velocidad y poderío. Esta temporada fue fichado por el West Ham a cambio de 35 millones de euros. 

Anteriormente, había jugado en el Saint-Étienne, Stoke City, Everton y Chelsea, con el que ganó la Champions League la temporada pasada. Pese a ello, no era una pieza clave en el esquema de Thomas Tuchel y el equipo blue decidió venderlo en el mercado de verano.