Las polémicas relacionadas con las pasarelas de moda no han dejado de verse en los medios de comunicación en los últimos años. La presión a la que son sometidas las modelos, los casos de abuso y los problemas de peso de algunas de las chicas han sido varios de los temas más populares y, por desgracia, algunos siguen sucediendo.

Hay algunas empresas han optado por intentar ayudar a eliminar algunos de estos problemas y apuestan por modelos con tipos de cuerpos diferentes a los que se veían anteriormente. Varias marcas usan a modelos con un físico más similar al de cualquier persona en lugar del de una persona con claros problemas de salud.

Es un tema especialmente candente en una industria que mueve millones de euros al año y hay varias personas que trabajan en este ámbito que quieren cambiar las cosas y denunciar lo que no consideran correcto, ya que algunas actitudes y pensamientos pueden suponer problemas muy graves.

Karoline Bjornelykke protesta contra las falsas 'tallas grandes'

La popular modelo Karoline Bjornelykke es todo un icono en las redes sociales. Se ha hecho muy popular gracias a su cuenta de TikTok en la que habla sobre temas polémicos relacionados con el mundo de las pasarelas y las modelos.

En su cuenta de Instagram también ha ganado notoriedad, sumando algo más de 25.000 seguidores, aunque en TikTok tiene algunos más (casi 29.000). En varios de sus vídeos relata experiencias personales y se pone a sí misma como ejemplo. Tuvo problemas de peso y logró aprender a quererse a sí misma y ganar peso hasta estar fuera de peligro.

@coolquinn

Based on questions for my video “from skinny to plus size” with 3M views, link in comments ➡️

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

 

 

 

 

Recientemente, se ha viralizado un vídeo en el que denuncia las actividades de algunas marcas que engañan a los consumidores diciendo que trabajan con modelos de tallas grandes. En el clip se puede ver a Bjornelykke usando ropa de tallas grandes, pero para que le quede bien usa una especie de piezas de relleno.

También cuenta que en las fotos los responsables de la campaña publicitaria ordenan que se coloquen alfileres en la parte de atrás para que la ropa parezca más ajustada. La intención de las marcas es que la cara y el cuello de las chicas que trabajan como imagen sea lo más delgada posible, según cuenta Bjornelykke.

Las declaraciones de la modelo

Karoline Bjornelykke es muy activa en las redes sociales, sobre todo en su cuenta de TikTok en la que publica varios vídeos en los que denuncia la presión a la que son sometidas varias modelos para verse flacas y, presuntamente 'estéticas'.

En su vídeo viral comentó uno de los grandes problemas de la industria: "Las marcas quieren que el cuello y la cara se vean realmente delgados, lo que no solo crea estándares poco realistas, sino imposibles", dijo. De hecho, ella está considerada como una modelo de tallas grandes, aunque usa la talla 38.

También mandó un mensaje para ayudar a que la industria mejore en el aspecto ético: "No hay forma de que todas las modelos rechacen colectivamente estos trabajos. El poder real está en los consumidores, por eso hice este vídeo, para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones", comentó.