Lo que había empezado como un agradable día en la playa acabó en tragedia el pasado viernes en el estado mexicano de Michoacán. Y es que un rayo impactó contra una pareja de turistas, matándolos a los dos; la mujer murió al acto, mientras el hombre llegó con vida al hospital, pero acabó sucumbiendo a las graves heridas provocadas por el rayo.

 

En unas aterradoras imágenes grabadas por unos testigos, se puede ver cómo algunas personas se encuentran en la playa de Maruata, entre ellas la desafortunada pareja. No era un buen día para estar al aire libre, ya que el cielo estaba lleno de nubes y hacía mucho viento. De hecho, la poca gente que estaba en aquellos momentos en la arena estaban intentando guardar las tumbonas y parasoles ante la inminente llegada de la lluvia. De repente, cayó un rayo, con la mala fortuna de que impactó contra la pareja.

No sobrevivieron

Según los medios locales, la mujer murió inmediatamente después del impacto, que incluso generó un pequeño fuego que acabó consumiendo el cuerpo de la víctima. Los testigos llamaron rápidamente a los servicios de emergencias, pero los paramédicos solo pudieron confirmar la defunción de la mujer.

Con respecto al hombre que la acompañaba, también sufrió heridas muy graves de quemaduras, pero todavía continuaba con vida. Después de estabilizarlo, lo evacuaron en una ambulancia hasta el hospital más cercano, donde, desgraciadamente, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo, y acabó muriendo poco después de llegar. Las víctimas eran originarias de la ciudad mexicana de León, y se encontraban en Michoacán de vacaciones con otros miembros de su familia.

Desde hace unos días que la costa pacífica de México está en alerta roja por el alto riesgo de tormentas eléctricas. El vídeo se ha viralizado en las redes sociales, y varios meteorólogos han reaccionado a las imágenes, advirtiendo a la población de que eviten pasar largos ratos en la calle. "No tenemos que salir al aire libre, en lagos, playas, parque, campos de golf y de fútbol, etc. Siempre alejados de árboles, palos y cualquier otro objeto alto", han especificado los expertos.