No es la primera vez, ni tampoco la última. Dos hombres han escalado este jueves, 10 de julio, de madrugada, la imponente Torre Eiffel de París (Francia) sin ser vistos y saltándose cualquier tipo de control de vigilancia y policial hasta llegar a la cima de la conocida como Dama de Hierro parisina y lanzarse al vacío. Eso sí, con paracaídas. Los dos individuos, no obstante, no pasaron del todo desapercibidos y fueron vistos por los agentes de seguridad del edificio, ya cuando se encontraban a varios metros de altura, sobre las cuatro y media de la mañana. Aunque todavía tardaron otra hora y media en llegar hasta la parte más elevada de la torre y desde ahí saltar y abrir los paracaídas para sobrevolar el río Sena. 

Los paracaídas se abrieron sin problema, sobre las seis de la mañana de este jueves, y los dos hombres sobrevolaron brevemente la capital francesa hasta que, según ha explicado AFP, que cita fuentes policiales, ambos fueron detenidos poco después. Uno fue arrestado cerca del puente de Jena y el otro en el Campo de Marte, frente a la Torre Eiffel. Más tarde, la policía gala detuvo a un tercer individuo que estaría en los alrededores y podría tener algún tipo de implicación en los hechos. Esta acción no es realmente novedosa, dado que en 2023 un hombre también fue detenido por escalar el monumento de madrugada por el pilar Este y realizar un salto base.

Tres detenidos, entre ellos el saltador de Notre Dame

Tres hombres han sido detenidos por las comisarías de los distritos 7 y 14 de París. Aunque no se ha facilitado mucha más información sobre los individuos, sí que se sabe que uno es el conocido como "papa del salto base" en la capital francesa: Loïc, de 36 años. Loïc fue arrestado el pasado 20 de marzo tras saltar desde la aguja de la Catedral de Notre Dame de París, lo que supuso errores evidentes en la seguridad del edificio, que fue reabierto recientemente tras el catastrófico incendio sufrido la tarde del 15 de abril de 2019.