Los Mossos d'Esquadra de la Unitat d'Investigació de la comisaría de Tarragona han detenido a un ladrón con complejo de Spiderman que, a finales del mes de octubre, escaló por una tubería del gas de un edificio de la calle de Eivissa de Tarragona y fue subiendo y bajando hasta los diferentes balcones, forzando las ventanas, para ver si podía entrar y robar los objetos de otros propietarios. Los hechos se remontan a la madrugada del 28 de octubre, entre las dos y las siete, cuando la policía catalana recibió el aviso del propietario de una vivienda del edificio, situado en la sexta planta, que se había despertado por unos ruidos extraños que provenían del balcón de su casa. Al ir allí, el hombre encontró al ladrón y, al increparle, este se agarró a la tubería, bajó por la pared y huyó.

La Unitat d'Investigació inició unas diligencias y averiguó que el individuo, que tenía mucha agilidad, se movía libremente por la cañería del gas e intentó acceder a tres domicilios. En el de la sexta planta no lo consiguió porque lo pilló el propietario. En otro, tampoco pudo, ya que, a pesar de intentarlo, no logró forzar la ventana. En la vivienda de la segunda planta —de hecho, el primer lugar donde probó suerte— el individuo aprovechó que la puerta estaba mal cerrada y entró para sustraer un teléfono móvil, varias joyas, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Detenido en la plaza de la Font

A raíz de los hechos, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona iniciaron unas pesquisas e identificaron al joven. Su detención, sin embargo, se produjo más de un mes después, ya que el individuo no tenía domicilio fijo y los agentes tenían dificultades para localizarlo. Finalmente, tras realizar un intenso seguimiento, los Mossos consiguieron situarlo y este miércoles, 12 de noviembre, cuando faltaban cinco minutos para las doce del mediodía, esposaron al hombre en la plaza de la Font de Tarragona.

Según ha podido saber ElCaso.com se trata de un chico de 18 años y magrebí. Este hombre, además, tiene antecedentes, pero no le constan en la base de datos policiales, ya que en España los delitos cometidos cuando eres menor de edad no cuentan como tal. Ahora, sin embargo, sí que se le acusa de ser el supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de domicilio. 

Por otro lado, los técnicos de la instalación del gas tuvieron que hacer una inspección minuciosa en el edificio y comprobaron que, por suerte, la tubería no sufrió ningún tipo de daño estructural.