Un joven ladrón de 24 años intentó utilizar el ingenio para hacerse con un patinete eléctrico de manera gratuita. Así, quedó con una mujer que vendía su Vehículo de Movilidad Personal (VMP), pero, antes de pagar, le pidió poder probarlo para asegurarse de que funcionaba bien. Una vez montado en el patinete, se esfumó y la vendedora no supo más de él. El robo tuvo lugar el pasado 29 de octubre en la avenida de Miquel Batllori, en el barrio de la Bordeta de Lleida, y la víctima presentó denuncia ante los Mossos d'Esquadra el mismo día. 

patinet robat a lleida
El patinete eléctrico robado en Lleida / CME. 

Según explicó, dejó que el chico -cuya nacionalidad no ha sido comunicada- diera una vuelta con el patinete, ya que parecía que no estaba lo suficientemente convencido de que funcionara bien antes de comprarlo. Juzgó mal las intenciones del joven, ya que se confió y eso le costó el patinete y el dinero que quería ganar con él. Afortunadamente, sin embargo, pudo darle la descripción del individuo a los Mossos, los cuales pusieron en marcha una investigación con el fin de poder localizarlo y detenerlo, así como para poder recuperar el vehículo y devolverlo a su propietaria. 

Pillado circulando con el patinete por la misma calle donde lo había robado

Las tareas de investigación de los agentes no duraron mucho. Solo cinco días después del hurto, este lunes 3 de noviembre, una patrulla de paisano de la policía catalana que realizaba tareas de seguridad ciudadana por la misma avenida de Miquel Batllori vio a un individuo que se correspondía plenamente con la descripción dada por la víctima, montado en un patinete que, de la misma manera, coincidía con el que había sido hurtado la semana anterior. 

Los agentes lo pararon, lo identificaron y comprobaron el número de serie del patinete eléctrico, que era el mismo del denunciado, y procedieron a detenerlo como supuesto autor de un delito de hurto. Lo trasladaron a dependencias policiales, de donde salió en libertad tras declarar, con la obligatoriedad de presentarse ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida cuando sea requerido.