Este lunes, 10 de noviembre, la Policía Local de Castelldefels, en Barcelona, recibió el aviso de la sala de comandamiento que alertaba de una pelea en el interior de un domicilio. Los agentes se desplazaron inmediatamente y, por sorpresa, se encontraron con la escena de un robo, pero la víctima ya había hecho parte del trabajo de los policías: había conseguido retener a una de las personas que había entrado en su casa sin su permiso. Los hechos comenzaron cuando el hombre sorprendió a dos desconocidos dentro de su casa a pesar de que no los había invitado a entrar. Uno de los individuos consiguió escapar, pero el otro, al ver que el propietario le cortaba el paso, empezó a pelearse. Los gritos de esta reyerta provocaron que los vecinos de la víctima llamaran inmediatamente a los servicios de emergencia.
La Policía Local de Castelldefels, al llegar, separó a ambas partes y tomaron declaración a la víctima. Los agentes pudieron comprobar que el propietario había pillado a los dos ladrones in fraganti. A pesar de la pelea, la víctima no sufrió ninguna herida grave y no fue necesaria la intervención del Sistema d'Emergències Mèdiques. Además, gracias a su rápida actuación, todo quedó en un susto y los dos individuos no consiguieron llevarse nada de valor.
Ingresado en prisión
Con todas las pruebas, los policías que intervinieron en el incidente detuvieron al hombre como supuesto autor de un robo con violencia en el interior del domicilio. La Policía Local de Castelldefels, sin embargo, no ha comunicado la edad, la nacionalidad ni los antecedentes policiales del detenido. El individuo, que fue trasladado a comisaría, pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.
La Policía Local de Castelldefels tiene ahora abierta una investigación para identificar y detener al otro hombre que participó en el robo, pero que escapó en el momento en que los propietarios del domicilio lo pillaron.